ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energy Drinks


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

AGUILAR-MEJÍA O. M., GALVIS-PEDROSA C. F., HEREDIA-MAZUERA H. A.Y COLS. EFECTO DE LAS BEBIDAS ENERGIZANTES CON BASE EN TAURINA Y CAFEÍNA SOBRE LA ATENCIÓN SOSTENIDA Y SELECTIVA ENTRE UN GRUPO DE JOVENES ENTRE 18 Y 22 AÑOS. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGíA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2008; 1: 73-85.

objetivo determinar si existen cambios significativos en los desempeños en tareas de atención selectiva y sostenida en un grupo de 52 hombres y mujeres entre los 18 y los 22 años de edad, que consumieron una bebida “energizante” que tiene como base taurina y cafeína.El objetivo central de la investigación, es establecer el efecto de una bebida energizante con una concentración de 1g/250ml de Taurina y 80mg/250ml de cafeína en la atención sostenida y selectiva en 50 hombres y mujeres de 18 a 22 años de edad.

Desde hace algunos años, como lo expone Sarmiento (2003) los mercados mundiales se han inundado de bebidas que han sido denominadas “energizantes”, y que según sus productores, fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces y mayor concentración, aumentar el estado de alerta mental (arousal), evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo. Estas bebidas energizantes en la mayoría de sus presentaciones son promocionadas tomando como bandera dos ingredientes principales, que dicen, son la base de sus cualidades “energizantes”: la taurina y la cafeína. Algunas de ellas, cuentan con diferentes ingredientes adicionales que varían según su presentación y marca, dentro de los cuales sobresalen, el guaraná, el ginseng, la glucuronolactona y diferentes vitaminas; otras, poseen también minerales, inositol y carnitina, entre otras sustancias, muchas de ellas de origen vegetal.

Aunque el cuerpo utiliza la taurina concentrada en varios tejidos, aun no están completamente claras cuáles son sus funciones exactas.

Es efectiva también en ciertas funciones cognitivas, favoreciendo los tiempos de reacción relacionados con los procesos de memoria y atención (especialmente en la concentración). La taurina es procesada por el cuerpo humano en un tiempo de 30 a 45 minutos después de su ingesta, (Solórzano, 2002).

La Bebidas Energéticas son bebidas analcohólicas, generalmente gasificadas, compuestas básicamente por cafeína e hidratos de carbono, azúcares diversos de distinta velocidad de absorción, más otros ingredientes, como aminoácidos, vitaminas, minerales, extractos vegetales, acompañados de aditivos acidulantes, conservantes, saborizantes y colorantes. Se las puede ubicar como un alimento funcional, ya que han sido diseñadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com