ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVEL DE ACEPTACION DEL ENERGIZANTE ENERGY DRINK 360 EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, EN EL PERIODO DE NOVIEMBRE A DICIEMBRE DEL AÑO 2014.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.727 Palabras (15 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

[pic 1]

Asignatura:

Investigación de mercado I.

Tema:

Trabajo final de investigación

¨ENERGY DRINK 360¨

Facilitador:

José Luis Díaz Inoa.  

Participantes:                  

David Luis Ccamo Ticona

12-2169

Fanny Rodríguez Pérez

12-4007

Ramón Alberto Pontier Fdez.

12-5711

Fecha de entrega.

16/12/2014

Santiago, República Dominicana.

NIVEL DE ACEPTACION DEL ENERGIZANTE ENERGY DRINK 360 EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, EN EL PERIODO DE NOVIEMBRE A DICIEMBRE DEL AÑO 2014.

[pic 2]

Índice de contenido                                                    

Pág.

Hoja de presentación

1

Introducción.

2

Índice de contenido

3

Tema de la investigación

4

Planteamiento del problema

5

Hipótesis

6

Justificación.

7

Delimitación de la investigación.

8

Limitaciones de la investigación.

9

Objetivos

10

Objetivo general

10

Objetivos específicos

10

Presentación, análisis e interpretación de los resultados.

11

Tablas de frecuencias

12

Conclusiones

18

Recomendaciones

19

Plan de marketing

20

Resumen ejecutivo

20

Situación interna de la empresa

21

Situación externa de la empresa

21

Análisis FODA

22

Análisis FODA

23

Objetivos del plan de marketing

24

Objetivo general

24

Objetivos específicos

24

Estrategias

25

Cronograma de actividades

26

Presupuesto

27

Conclusiones

29

Bibliografía

30

Anexos

31

Introducción.

Los consumidores actuales tienen tendencia a demandar mejor calidad entre los productos de consumo masivo. Buscan nuevas alternativas de nutrición, salud y poderse mantener en un estado de satisfacción físico completo.

El lanzamiento de un nuevo producto significa el engrandecimiento del sector productivo tanto para sus propietarios como para el crecimiento del aparato productivo de la región donde se encuentre la empresa lo cual favorece significativamente al desarrollo del país.

En este trabajo de investigación desarrollaremos un conjunto de actividades encaminadas a evaluar y proyectar la aceptación que ha experimentado el energizante Energy Drink 360 de la Industrias San Miguel del Caribe, en la Santiago de loa Caballeros.

Se implemento un cuestionario de preguntas el cual se le realizo tomando en cuenta las recomendaciones realizadas por nuestro facilitador, para con estas medidas eliminar los errores incurridos por aprendices como nosotros al realizarlos.

La información obtenida se tabulo y a la vez graficamos las diferentes frecuencias de las respuestas para con estas poder analizar los resultados de forma más rápida y precisa; y poder dar las recomendaciones de lugar.

Al final del trabajo realizamos una conclusión dirigida a recomendar algunos puntos los cuales entendemos desde nuestra humilde opinión pueden hacer que el Energizante en estudio pueda fortalecer sus debilidades y explotar al máximo sus fortalezas.

Planteamiento del problema.

Los energizantes han tomado un auge mundial en los últimos años y la república Dominicana no escapa a esta tendencia mundial. Es por esto que muchas empresas se han lanzado a tener una presencia importante en dicho mercado.

La empresa Industria San Miguel Del Caribe ha visto esta oportunidad de mercado en nuestro país y ha lanzado apenas unos cuantos meses la bebida energizante Energy Drink 360, la cual desde su lanzamiento hasta la fecha según datos obtenidos por la empresa ha superado las proyecciones de ventas de forma extraordinaria.

 Es en este escenario en que hemos visto la necesidad de poder encaminar una investigación, en la cual podamos arrojar datos que sean de mucha importancia para la toma de decisión a corto y mediano plazo para el éxito de este producto en particular.

Todo producto en su etapa inicial enfrenta grandes desafíos y el logro de una buena gestión de introducción es vital para su rápida y duradera introducción al mercado. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que es la etapa más sensible en la vida de un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (411.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com