ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Bull Energy Drink


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Red Bull Energy Drink es una bebida funcional , ha sido desarrollada para aquellas personas que desean tener una mente clara y concentrada, rendir físicamente, personas dinámicas y orientadas al rendimiento que desean encontrar el equilibrio entre sus actividades físicas y su divertido y activo estilo de vida. Es una de las bebidas energéticas más consumidas por los jóvenes en el mundo, solo en el año 2006 se vendieron más de 3.000 millones de latas en más de 130 países

Dado estos antecedentes deseamos responder algunas interrogantes que nos surgen al ver esta cantidad de datos e información relacionada con la marca ¿cómo a llegó posicionarse dentro del mercado como la bebida energizante líder entre los jóvenes del mundo? ¿Contendrá algún ingrediente adictivo que desencadena su gran consumo?¿será una bebida solo para los amantes del deporte extremo? Estas y muchas interrogantes serán respondidas más adelante.

¿Qué es Red Bull?

Red Bull es una bebida energizante la cual pertenece a la compañía Red Bull contiene principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa), glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, acido pantoténico, B6 y B12). Esta bebida aumenta la capacidad energética del cuerpo junto con la capacidad mental, su enfoque no es la de calmar la sed sino mas bien para deportes o actividades físicas de alta exigencia. Así también para la vida diaria de las personas comunes y corrientes las cuales necesitan un reactivarte para un exhaustivo día de trabajo o de actividad.

La taurina es uno de los elementos principales de esta bebida. La Taurina es un ácido orgánico que es el principal componente de la bilis, y que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los tejidos de muchos animales (incluyendo a los humanos). Su nombre proviene del toro, ya que la primera vez que se aisló esta sustancia fue de la bilis de un toro en 1827, en bebidas energéticas puede ser efectiva para el ejercicio debido al incremento en el rendimiento de la actividad de la cafeína cuando está presente. Las bebidas energéticas se han asociado, entre otras cosas, a muertes de consumidores y a problemas de salud, como taquicardias o problemas dentales. Su alto contenido en taurina también ha provocado que ciertos países lo consideren un complemento y no una bebida recreativa. Muchos médicos recomiendan también una evaluación médica antes de consumirlo.

Reseña de marca

La historia de Red Bull comienza en 1982 cuando un austriaco de nombre Dietrich Mateschitz conoció por primera vez en Tailandia una bebida llamada Krating Daeng que significa “búfalo de Agua”, que revitalizaba y ayudaba a evitar el “jet lag” o más conocido como descompensación horaria, producido por largos viajes, esta bebida era vendida especialmente en la gasolineras a conductores, quienes buscaban mantenerse despiertos frente al volante, Mateschitz muy interesado en este producto con tales características tuvo la idea de comercializar este producto fuera de Asia es así como se asoció con el empresario tailandés Chalerm Yoovidhya quien era responsable de la producción Kratindaeng.

Entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó para adaptar esta bebida al mercado europeo. Finalmente en 1987 lanzó su versión de Krating Daeng en Europa con una bebida carbonatada y menos dulce llamada Red Bull es así como nace esta marca que refleja características y propiedades exclusivas del producto. Nadie pensaba que una bebida funcional presentada en una lata y vendida a un precio alto, fuera a tener tal gran oportunidad. En 1993 se lanzó al mercado exterior: Hungría, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Suiza, España, Holanda. Mientras en Austria este producto se hizo un hueco y las ventas se duplicaban año tras año, el crecimiento del volumen de ventas aumentó gracias a la expansión internacional. En 1994, la bebida se lanzó en Alemania, y en 1997 el proceso de crecimiento internacional alcanzó gran proyección en los mercados transatlánticos de EEUU, Sudamérica y Australia. El siguiente gran objetivo es Asia, con el lanzamiento en el mercado japonés

Publico objetivo:

Red Bull apunta a la segmentación de mercado

Segmentación Demográfica

Edad: 20-35 años

Sexo: mujeres y hombres

Estado civil: solteros (a)

Clase social: media a media alta

Educación: estudios universitarios completos o cursando algún posgrado o doctorado

Ocupación: Empleados en el sector industrial con cargos jerárquicos medios o altos.

Habitantes: zona urbana

Otras Características: contar con automóvil propio, contar con computadora personal, entre otros.

Segmentación Psicológica:

Personalidad: jóvenes ambiciosos, emprendedores, excitables, abiertos, autosuficientes e integrados socialmente.

Estilo de vida: gusto por adquirir estudios para su crecimiento profesional y económico, gusto por las reuniones sociales con amigos, gusto por la música electrónica, de dj, pop en inglés y español, gusto por el cine como actividad de relajación, practicar algún deporte complementario en su rutina diaria, con conocimiento y gusto por navegar en Internet, gustar de los viajes especialmente a lugares donde concurran jóvenes, acostumbrados al trasnoche ya sea por motivos laborales o de diversión y gustar de consumir bebidas alcohólicas al menos una vez a la semana en reuniones sociales con amigos.

Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing. Debido a que en estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresa sugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos. La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias, lo que le da mayor seguridad.

1.- Red Bull Energy Drink ha sido desarrollada para aquellas personas que desean tener una mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com