ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña informativa Red Bull Energy Drink


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 2. TAREA 3 – RESEÑA INFORMATIVA, HISTORIETA

Presentado por:

Angelica (Ángel) reyes Ortiz

Código: 1054538796

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS (PREGRADO) - (40003A_1145)

Presentado a:

SANDRA JULIE SOLANO

Universidad Nacional abierta y a distancia-UNAD

ECBTI

Diciembre 2022

OBJETIVOS

Objetivo general:

  • Aprender, identificar y analizar los factores de comunicación no verbal a través de comerciales e historietas.

Objetivos Específicos:

  • Identificar en cada uno de ellos el desarrollo en general aprendiendo a diferenciar sobre la comunicación verbal y no verbal

  • Explorar los factores importantes como son la kinésica que trata en leer o ver los movimientos corporales del comercial e historieta

  • Describir los factores paralingüísticos aparecidos en cada uno como son: la música, la imagen, el color y el manejo de la cámara

COMERCIAL DE RED BULL[pic 1]

FICHA TECNICA

NOMBRE DEL COMERCIAL:

RED BULL

MEDIO DONDE LO VIO:

YOUTUBE

AÑO DE EMISION

2018 - 2019

RESEÑA INFORMATIVA

RED BULL Energy Drink

En esta presente reseña se hablará sobre el comercial de Red Bull, en él se enfoca principalmente en un público dedicado a oficios a nivel físico a sobreponerse en parte a fatiga y cansancio.

Y que al tomarla les da una especie de energía que les quita el cansancio y hacen las cosas más rápido.

En este respectivo comercial hay un grupo de trabajadores constructores y un hombre que es el que los manda como una especie de ingeniero se podría decir.

En el se puede ver que están un poco cansados y van lento, el “ingeniero” al verlos así decide pasarles una lata de Red Bull un energizante a cada uno para que vayan más rápido.

De repente los 3 trabajadores con la energía al 100 empiezan a trabajar más rápido realizando el muro por completo dejando al ingeniero encerrado como en una especie de celda.

Afuera de la celda se puede ver a los trabajadores tocando unos instrumentos y tomando la bebida energizante Red Bull bailando y feliz.

La importancia de la comunicación no verbal es esencial para diferentes tipos de comercial, unos de los ejemplos principales es la kinésica que se basa en el estudio del lenguaje corporal y que podemos ver en este comercial diferentes tipos de movimientos corporales:

Podemos ver a las personas cansadas y sin animo trabajando, de repente el estado de animo cambia realizando la construcción más rápido y al final celebrando feliz y tocando unos instrumentos.

Como factor paralingüístico la música que escogieron y el ritmito durante el comercial señala un aspecto llamativo para el publico y generar un tipo de ánimo alegre y felicidad.

 La imagen es animada y el manejo de esta hace llamativo el comercial para todo tipo de publico y el manejo en si todo hace que sea tanto divertido y llamativo identificando que el producto va para un tipo de publico que ejerce oficios o deportes físicos.

Personal mente para mi este comercial es llamativa tiene una estructura animada mostrando e incitando a jóvenes deportista o publico que en su mayoría necesita de una energía de mas para completar su trabajo o su oficio físico, recomendaría esta bebida porque ayuda a muchos en si para una energía extra, ya que sus comerciales son muy llamativos y el público prestaría atención a ellos.

Aunque las bebidas energéticas pueden perjudicar la salud si se consume de una manera exagerada, pero es recomendable que en estos comerciales adviertan de los posibles daños si se consumen de esa manera, llevar un tipo de control o algo parecido, pero en si el comercial tanto la bebida es muy buena.

Historieta

[pic 2]

Matriz 1- Planeación de la Historieta

NUMERO DE DIBUJO

DESCRIPCION DE LA IMAGEN O DIBUJO

DESCRIPCOPN DE LOS FACTORES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

1.

En esta primera imagen hay un joven que se va a levantar a las 5 y 30 está en su cama y a su espalda esta la ventana reflejándose el sol y su cielo.

Kinésica: se le ve al joven feliz, seguramente teniendo un sueño lindo antes de despertar  

Paralingüística: con la vista que se puede deslumbrar en la ventana podemos deducir que va hacer un hermoso día.

2.

En esta segunda imagen vemos al joven en la ducha tomando un refrescante baño de espuma caliente tarareando una canción feliz

Kinésica y Paralingüística: el joven se ve que está disfrutando del baño al verlo silbando quizás una canción que le gusta demasiado

3.

En esta tercera imagen el joven se encuentra en el comedor de la cocina disfrutando de un delicioso cereal sosteniendo en su mano derecha el celular hablando con sus familiares, a sus espaldas vemos un reloj que está marcando la 6:00 am y una nevera con imágenes o fotografías de su familia.

Kinésica: el joven aquí se encuentra comiendo su desayuno, por su expresión notamos que no lo disfruta mucho y como tiene el teléfono en su mano podemos deducir que lo que ve le aburre.

Paralingüística: por el reloj en la pared podemos deducir que está a tiempo desayunando

Y a su espalda vemos una nevera con fotografías pegadas suponiendo que es su familia.

4.

En esta cuarta imagen vemos al joven en un salón de clases con sus estudiantes dándoles una clase de geometría, se les ve muy feliz compartiendo juntos.

Kinésica: por las caras que está haciendo el joven y sus estudiantes deducimos que están felices y disfrutando de su clase aprendiendo a gusto

Paralingüística: se pueden ver que los niños se están divirtiendo hablando sobre el tema

5.

En esta quinta imagen vemos al joven en el gym realizando unos ejercicios de brazo un pocos pesadas como lo vemos en el rostro con unas mancuernas más conocidas como pesas.

Kinésica: aquí vemos al joven en su rostro que se está esforzándose al levantar las mancuernas por el gesto que hace y como se tensa sus músculos de los brazos y cuerpo

6.

En esta sexta y última imagen lo vemos ya en su casa en la mesa del computador, a recostado en su silla medio dormido, al fondo vemos que el reloj marca las 10:05 pm.

Kinésica: aquí vemos que el joven está cansado ya dormido por su rostro y al ver el reloj vemos que estuvo todo el día ocupado y con mayor razón se quedó dormido.

Paralingüística: por las z que están saliendo de su boca podemos apreciar que está roncando no que nos lleva a deducir que se quedó dormido en la mesa del computador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (293.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com