ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Mecánica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

Energía Mecánica

Christian Camilo López

Faculta de Ingeniería Industrial, Universidad Minuto de Dios

Bogotá, Colombia

clopezel@uniminuto.edu.co

I INTRODUCCIÓN

Existen múltiples formas de generar energía, en este documento se hace énfasis en los principios básicos, características y beneficios de la energía mecánica. Se analizaran nuevas formas de generar energía, minimizando el impacto ambiental que están puedan conllevar, esto con el fin de reducir el consumo energético que tenemos en la actualidad en las grandes ciudades

Proyectos similares: hoy en día se ha creado una conciencia por el medio ambiente y muchas empresas hacen concursos con el fin de crear unas formas de generación de energía sin tener grandes impactos ambientas, es el ejemplo de la organización Johnnie Walker que hacen el concurso Keep Walking Project que consiste en crear nuevas formas de energía el ganador del pasado concurso fue Laurence Kemball-Cook crador de la tecnología Pavegen que es básicamente un generador de energía a partir de las pisadas de las personas. La energía generada por las baldosas Pavegen puede ser almacenada en baterías o utilizada directamente como alimentación de bajo voltaje en aplicaciones fuera de la red: alumbrado público, señalización, o sistemas de publicidad, entre otros.

La base de las baldosas está fabricada en un 80% con materiales reciclados. La parte superior está realizada en goma reciclada al 100%. Se adapta a los sistemas de solería ya existentes en el mercado, son resistentes al agua y a condiciones climáticas extremas, por lo que se pueden instalar tanto en exterior como en interior.

Se han ubicado varios proyectos en diferentes partes del mundo una de ellas fue en Londres con motivo de los juegos olímpicos de 2012, que se va a llevaron a cabo. En el cruce entre el Estadio Olímpico y el centro comercial Westfield Stratford City se ubicaron varias plataformas las cuales generaron suficiente tecnología para los anuncios publicitarios del sector.

La tecnología empleada en este dispositivo consiste en que Cada vez que alguien camina sobre una baldosa Pavegen, se está recogiendo energía renovable de sus pisadas. La tecnología convierte la energía cinética en electricidad, que se puede almacenar y utilizar para diferentes aplicaciones.

La baldosa Pavegen contiene una luminaria central que brilla cuando se camina sobre ella, haciendo que el usuario participe en el proceso de generación de energía renovable.

La energía producida se utiliza para aplicaciones no conectadas a la red eléctrica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com