ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.

En Internet hay muchísimas páginas informativas que proponen ideas para ahorrar energía. Algunas propuestas son: cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta, reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida, elegir productos con envases que pesen poco, apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético, reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc.), usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida, utilizar pilas recargables en lugar de desechables.

Así como también existen varias técnicas de ahorro de energía como lo son la cogeneración que consiste en una técnica que en la que se aprovecha el calor residual, el aislamiento de edificios en donde se puede ahorrar mucha energía aislando adecuadamente las viviendas, oficinas y edificios que necesitan calefacción o aire acondicionado para mantenerse confortables, entre otras.

En Venezuela se usan los bombillos ahorradores como una solución energética en donde esta forma de iluminación presenta grandes ventajas con respecto a la tradicional de bombillos incandescentes (Luz Amarilla). Estos bombillos ahorradores emiten menos calor y la mayor parte de energía utilizada se transforma en luz, consume hasta un 80% de energía y duran entre 8 y 10 veces más.

La energía es importante ya que es un factor determinante para el desarrollo de los países. Sin energía no pueden desarrollarse ni crecer la industria y el comercio. Tampoco es posible el desarrollo social, superar la pobreza y mejorar la salud. La energía segura y económica de hoy nos permite acceder a una mejor calidad de vida. Sin ella, recurrimos a las fuentes tradicionales de energía. y no accedemos a los ventajas como: conservar mejor los alimentos, refrigerándolos, protegiendo nuestra salud, acceder a mayor información mediante la TV y radio, mejorando nuestra educación, prolongar el tiempo laboral a las horas de la noche, aumentando la producción, transportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com