ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  Tesis  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En el siguiente trabajo me he planteado el objetivo de explicar el ¿Por qué? De la importancia de la de energía, porque es tan valiosa, en donde se desarrolla, lo más importante ¿Qué es? ¿De que nos sirve la energía?

Es algo que a mucho les resulta fácil de contestar pero, estará usted en lo correcto al contestarse ese cuestionamiento, será que nuestra falta de conocimiento no nos permite ver más allá de nuestras ideas básicas, el fin de este proyecto será dar un comentario crítico de lo que realmente es la energía, ver cómo influye tan importantemente en la economía mundial, las fuentes de energía, ¿es verdad que se están terminando? ¿La única forma de energía futurista será el petróleo?

Lo invito a hacerse estos cuestionamientos, a descubrir por qué es que la ciencia toma muy enserio a la energía y no lo deja a la ligera.

Uno de los principales objetivos de este trabajo será distinguir las distintas formas de energia, conocer acerca de sus transformaciones, los problemas actuales que surgen debido a sus formas de obtención el contraste de su producción y conocer las ventajas y desventajas de esta.

ENERGIA

La energía es definida de diferentes formas según su fuente y rama en la cual se utiliza, la definición más precisa y que utilizaremos en el siguiente trabajo será:

“Energía, es la capacidad de un cuerpo de realizar un trabajo”

La energía es comprendida como capacidad es decir el “poder” realizar una acción o por así decirse un “trabajo”; la energía está dividida en diferentes ramas y es empleada a su forma de diferentes maneras todas siguiendo el principio de la conservación de la energia que nos dice que : “La energia no se crea ni se destruye solo se transforma”.

La energia es algo que cambio totalmente al mundo cuando fue descubierta ya que con nuestro ingenio hemos logrado utilizarla a nuestro benefcio y haci darles mil y un usos.

Antes de mencionar energi ronovable y no renovable se debe tener en cuenta que ambas son fuestes para obtener la capacidad de realizar un trabajo o en estos caso por ejemplo para prealiza alguna función diaria como conducir un auomovil, iluminar una casa entre otras.

Al hablar de energía tal vez la primer idea que proviene a nuestra mente sea “luz” esto es porque seguramente el primer concepto que tenemos de energía es la iluminación, cabe mencionar que esta es solo una de sus aplicaciones pero, para llegar a ello requieren pasar demasiados procesos y todo esto surgirá de donde menos lo esperemos.

De la energía dependen la iluminación de exteriores e interiores, el calentamiento, la refrigeración, los medios de transporte, el funcionamiento de diversos aparatos tanto domésticos como industriales entre otros, estas son otras de las aplicaciones ala energía pero antes de todas ella deberíamos indagar primero ¿de dónde surge esta energía?

FUENTES DE ENERGIA

Este es posiblemente uno de los temas más controversiales de nuestro tiempo. Somos observadores de crisis energéticas en regiones como California y países como Brasil, sin saber cuántos más los seguirán o si entre ellos pudiera estar un día nuestro país. Pareciera que no hay rumbo seguro ni modelos que imitar, ya que los modelos de desarrollo energético generalizados van en contra de nuestras pólizas ecologistas.

La energía como bien sabemos proviene de diferentes fuentes primarias y como bien sabemos que pueden ser explotadas para nuestro beneficio y son clasificadas en dos grupos según su capacidad de reusarse así que son; renovables o no renovables:

(acontinuacion explicare el caso de estas)

NO RENOVABLES

Este tipo de fuentes de energia son de los mas productivos que el hombre a explotado hasta la actualidad por ello son los de mayor consumo en el mundo, sin embargo son de los que mas contaminan a el planeta por la emanación de gases toxicos ala admosfera la contaminación de agua y el suelo.

• Carbón

• Centrales nucleares

• Gas Natural

• Petróleo

• Energía atómica o nuclear, que requiere de Uranio o Plutonio.

CARBON:

Es una de las fuentes primarias de producción de energía la segunda para ser exactos justo debajo del petróleo esta fuente prima de energía tiene diversas aplicaciones como la producción de luz eléctrica el uso doméstico entre otros.

Sin embargo libera gases tóxicos ala atmosfera y daña severamente nuestro medio ambiente.(anexos)

CENTRALES NUCLEARES

Son centrales que generan energía atreves de reacciones nucleares para generar energía eléctrica, son caracterizadas por sus reactores y su alta producción de energía y a su vez la contaminación que generan a sus alrededores debido a la radioactividad de estas.

Se ha realizado con un diseño específico que prevé estructuras civiles adecuadas, sistemas duplicados que responden al fallo previsto de uno de ellos y coeficientes de sobredimensionamiento para resistir el sismo máximo esperable, proteger contra las radiaciones ionizantes, prevenir los accidentes posibles y mitigar sus consecuencias. Por este motivo, los edificios de una central nuclear en comparación con una convencional de similar potencia son mucho más robustos y más grandes para alojar los sistemas redundantes instalados.

(Anexos)

GAS NATURAL

Es producto de la descomposición de seres vivos de millones de años actualmente lo consideramos una gran fuente de energía primaria sin embargo es otra fuente de energía contaminante aunque de gran utilidad, lidera entre las fuentes de energia más utilizadas como por ejemplo como gas lp de cocina, es uno de los balances principales en la economía mundial y muy preciado .(anexos)

PETROLEO

El petróleo es la principal fuente de energía en el mundo, la que afecta directamente a la economía mundial y de la que depende casi todo el curso de la humanidad, sus usos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com