ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad Del Ebola!


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 5

ENFERMEDAD DEL EBOLA

“fiebre hemorrágica”

El virus del Ebola pertenece a la familia de los Filoviridae (filovirus), y comprende cinco especies distintas:

 Zaire, Sudán, Coted'Ivoire, Bundibugyo, Reston.

ANTECEDENTES.

La fiebre hemorrágica del Ebola declarados en África, con una elevada tasa de letalidad (25%–90%). La especie Reston puede infectar al ser humano. La infección humana por el subtipo Reston de virus del Ebola, encontrado en la región del Pacífico Occidental, ha sido sólo asintomática.

TRANSMISIÓN.

 El virus del Ebola se transmite por contacto directo con sangre, secreciones u otros líquidos corporales u órganos de personas infectadas.

 Las ceremonias de inhumación en las cuales los integrantes del cortejo fúnebre tienen contacto directo con el cadáver pueden desempeñar una función significativa en la transmisión de virus del Ebola.

Se han visto asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas y antílopes de los bosques muertos o vivos - infectados. También se ha notificado transmisión de la cepa Reston de virus del Ebola asociada a la manipulación de macacos cangrejeros.

Resultaron infectados muchos trabajadores de salud que tuvieron contacto directo con pacientes infectados por virus del Ebola y no habían adoptado las debidas precauciones para el control de las infecciones ni los procedimientos adecuados de aislamiento de los enfermos.

SÍNTOMAS.

La enfermedad se suele manifestar con la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, dolor de músculos, cabeza y garganta, a menudo seguida de vómitos, diarrea, petequias, insuficiencia renal y hepática, y en algunos casos hemorragia interna y externa. Los resultados de laboratorio muestran recuentos bajos de leucocitos y plaquetas, y aumento de las transaminasas.

DIAGNÓSTICO.

Los análisis de muestras de sangre realizados por laboratorios especializados revelan la presencia de antígenos específicos y/o genes del virus. Pueden detectarse anticuerpos contra el virus, y éste puede aislarse en cultivos de células. La manipulación de las muestras durante las pruebas conlleva un peligro biológico extremo y sólo se realiza en condiciones de máxima contención biológica. Entre los nuevos descubrimientos en materia de técnicas de diagnóstico figuran métodos no invasores (análisis de muestras de saliva y orina) y análisis de muestras inactivadas para efectuar diagnósticos de laboratorio rápidos en apoyo de la gestión de casos durante las actividades de control de brotes.

TRATAMIENTO Y VACUNACIÓN.

Los casos graves requieren cuidados intensivos porque los pacientes suelen estar deshidratados y necesitar rehidratación por vía intravenosa u oral con soluciones que contengan electrolitos.

No se dispone todavía de ningún tratamiento ni vacuna específicos para la fiebre hemorrágica del Ebola.

Se están poniendo a prueba varias vacunas experimentales, pero podrían pasar varios años antes de que alguna de ellas esté disponible. Hay una nueva farmacoterapia que inicialmente parece prometedora, según los estudios de laboratorio, y se está evaluando más detenidamente.

Sin embargo, eso también llevará varios años.

En estudios experimentales realizados en animales, la administración de suero hiperinmunes no ha conferido protección contra la enfermedad.

CONTENCIÓN “Control Preventivo”

 Los presuntos casos se deben mantener aislados de otros pacientes, y se deben aplicar técnicas estrictas de aislamiento de enfermos.

 Seguimiento de quienes puedan haber estado expuestos a virus del Ebola por contacto directo con personas infectadas.

 Se debe informar a todo el personal hospitalario sobre la naturaleza de la enfermedad y sus vías de transmisión. Se debe hacer especial hincapié en que los procedimientos invasores tales como la colocación de un catéter intravenoso o la manipulación de sangre, secreciones, catéteres y dispositivos de succión se realicen en condiciones estrictas de aislamiento.

 La infección también puede transmitirse por contacto con prendas de vestir o ropa de cama sucias de un paciente infectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com