ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Orígenes De Las Enfermedades Humanas El ébola


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

Los orígenes de las enfermedades humanas

El escrito trata de que las enfermedades humanas que han ido evolucionando desde la prehistoria hasta ahora. Esa evolución se ha producido debido a los cambios (económicos demográficos, alimentarios, laborales y sociales) de los pueblos cazadores-recolectores, agrícolas y demás que tenían la ventaja de no enfermarse de algunas enfermedades pero sin embargo sufrían efectos colaterales como es el alcoholismo.

También habla de que la mortalidad de las infecciones baja tras el aumento en la riqueza que proporciona la industrialización (pues aunque no lo diga el texto yo creería que es porque la agricultura lo ha hecho ricos y han tenido más dinero tenido más dinero para la salud)

El Concepto del escrito es bueno; pues habla de las diferentes posibilidades de enfermedades, es decir habla de que es más común que un pobre se enferme a que un rico lo haga o que los agricultores no suelen enfermarse de gripe o algo así sino que usualmente sufren de alcoholismo y demás. El autor tiene una mirada muy realista al asunto y lo define de una manera muy cruda lo cual hace que el archivo sea un poco grotesco al autor tener que definir las enfermedades como el cólera, las heces diarreicas, la tuberculosis y la rabia.

En conclusión me parece un buen escrito demuestra de una manera cruda y realista de las enfermedades que se han descubierto hasta ahora, lo único que me desagrada es que el texto dice muchas palabras para lo en mi opinión es decir algo muy simple.

El ébola

Es un enfermedad del cual es escrito no habla, y que en la mayoría muy poca gente tiene “idea” de lo que esta enfermedad puede llegar a ser, a la gente le han metido ideas raras de lo que esta enfermedad puede ser; algunas personas afirma que es una enfermedad que ataca el cerebro y te vuelve loco, cuando en verdad la enfermedad es un virus el cual causa fiebre hemorrágica ( la fiebre hemorrágica causa lesiones en los vasos sanguíneos y altera la capacidad en el cuerpo de auto-regularse). Esta enfermedad es my contagiosa y muy grave tanto en animales o humanos.

Y se contagia por contacto directo con fluidos corporales Como la sangre, el sudor, saliva y demás infectados. Si alguien llega a tener contacto con esos líquidos se va contagiar de igual manera que la otra persona.

Si la persona infectada llega a tener relaciones sexuales, su compañer@ será contagiado inmediatamente, y en caso que sea una mujer y quede embarazada (cosa cual es muy difícil pero puede suceder) queda el riesgo de que el hijo nazca con esta enfermedad causándole una muerte casi inmediata

La enfermedad dura alrededor de 2 a 21 días si es muy severo, pero en su contrario la más normal es de 5 a 12 días.

El virus del ébola no tiene ningún tipo de tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com