ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Causadas Por Los Carbohidratos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 2

Los carbohidratos

Concepto:

Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno y cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural. La glucosa y el glucógeno son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía; la celulosa cumple con una función estructural al formar parte de la pared de las células vegetales, mientras que la quitina es el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos.

Importancia:

Tipos/clases:

Una división simplificada de los carbohidratos es la que divide a esta vital fuente de energía en dos tipos: Simples (Monosacáridos) y Complejos (Polisacáridos). Éstos últimos están presentes en alimentos como panes, pastas, avena, cereales, arroz, legumbres y maíz entre otros. Una de sus funciones más importantes es que previenen el exceso de nivel de grasa en el cuerpo. Los hidratos de carbono simples en tanto, si son consumidos con responsabilidad, representan un importante aporte de glucosa, elemento vital para el buen funcionamiento del cerebro.

Alimentos que contienen carbohidratos:

Los buenos carbohidratos proporcionan al organismo las vitaminas esenciales, minerales y una larga lista de importantes fito nutrientes. Son ricos en fibra, que proveen al cuerpo con los nutrientes esenciales y la energía que necesita. Además, después de comer alimentos ricos en carbohidratos buenos, una persona tiende a sentirse llena y satisfecha por mucho tiempo.

Espárragos

Aguacate

Remolacha

Pimientos

Brócoli

Coles de Bruselas

Coliflor

Zanahorias

Apio

Maíz

Pepinos

Berenjena

Ajo

Judías verdes y guisantes verdes

Hojas de mostaza

Aceitunas

Cebolla

Patatas y camotes

Calabaza

Lechuga Romana

Espinacas

Squash

Tomates

Hojas de nabo

Berro

Calabacín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com