ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Causadas Por Los Hongos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades causadas por hongos

En los animales los hongos pueden producir enfermedades graves en la piel uñas y cuero cabelludo, por ejemplo, la dermatomicosis o tiña. Otros afectan los órganos del hombre y de los animales, es el caso del hongo Aspergillus causante de laaspergilosis que compromete los pulmones y el sistema nervioso. La especie más comúnmente patógena es Aspergillus fumigatus que se asocia tanto con las formas alérgicas como con las invasivas.

La coccidiomicosis causada por un patógeno micótico llamado Coccidioides immitisocasiona enfermedad en animales y en las personas inmunosuprimidas. El patógeno es normalmente inhalado, lo cual lleva a la infección pulmonar. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, pérdida de peso, y tos. La coccidiomicosis también puede afectar a las membranas que rodean el cerebro (meningitis) y puede diseminarse por el cuerpo.

La criptococosis es causada por un hongo parecido a la levadura, llamadoCryptococcus neoformans, el cual se encuentra en la tierra y en el excremento de las aves y afecta a las personas y algunas especies de animales. Se transmite a través de la inhalación de polvo contaminado. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, náusea, malestar, dolor de cabeza y de cuello, confusión mental, pérdida de memoria, trastornos de visión y de movimiento muscular, y cambios de personalidad; si no es tratada, la enfermedad puede derivar en coma y muerte. La criptococosis afecta áreas del cuerpo incluyendo la piel, los pulmones (neumonía criptococcal) y el cerebro (encefalitis). La enfermedad puede diseminarse. En el perro y el gato afecta los pulmones, el sistema nervioso central y las mucosas nasal y oral. En el bovino la lesión se localiza en el tejido mamario ganglios linfáticos adyacentes, en el equino se presentan trastornos respiratorios asociados a granuloma nasal. La criptococosis se diagnostica a través de análisis del fluido cerebral y cerebroespinal

Histoplasmosis - La histoplasmosis es ocasionada por la infección con el hongoHistoplasma capsulatum, el cual reside en la tierra y las heces de murciélago. La enfermedad afecta con mayor frecuencia a los pulmones. También puede afectar a la piel, al sistema gastrointestinal y al sistema nervioso central. Los síntomas incluyen fiebre, pérdida de peso, fatiga, tos seca, problemas respiratorios, salpullido, e inflamación de los nódulos linfáticos. Se diagnostica con análisis del fluido pulmonar, de sangre u orina, o mediante biopsia. Es tratada con medicamentos antimicóticos.

Candida albicans afecta a las aves causándoles la muerte, en el hombre afecta las mucosas de la boca, garganta y tracto genitourinario.

Los hongos tóxicos como (Aspergillus, Penicillium, Fusarium) contaminan los alimentos o productos agricolas como cereales y concentrados al producir sustancias tóxicas las micotoxinas (aflatoxinas, ocratoxinas, fumonisinas o zearalenona, entre otras) que al ser consumidas por el hombre o los animales les causan enfermedades letales como la micotoxicosis.

Muchas enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com