ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad Causada Por Los Hongos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

ENFERMEDAD CAUSADA POR LOS HONGOS

LA CANDIDIASIS

CONCEPTO:

Es una infección de la piel y las mucosas producidas por un hongo del genero Candida. Este hongo es conocido como “Candidaalbicas”, se encuentra en la piel, aparato digestivo y genito binario; su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre.

 Tanto en el hombre como en la mujer, los síntomas de candidiasis se caracterizan en 99% de las veces por lesiones, que generan enrojecimiento o inflamación de la piel, llamadas cutáneas donde pueden estar acompañadas de sarpullido y prurito.

 Afecta generalmente en las zonas húmedas y cálidas de la piel y la mucosa.

CLASES DE ENFERMEDADES DE CANDIDIASIS:

 Candidiasis Bucal

 Candidiasis Crónica

 Candidiasis Embarazo

 Candidiasis Esofágica

 Candidiasis Genital

 Candidiasis Intestinal

 Candidiasis Lengua

 Candidiasis Vaginal

IMÁGENES

Candidiasis bucal

Candidiasis en las axilas

Candidiasis en las uñas

CANDIDIASIS GENITAL

Candidiasis vaginal Candidiasis en el pene

La candidiasis, conocida también como candidiasis vulvovaginal o CVV, es una infección micótica común que ocurre cuando hay sobrecrecimiento del hongo llamado Candida. La Candida siempre está presente en el organismo en pequeñas cantidades. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal, la Candida puede multiplicarse. Cuando esto ocurre, aparecen los síntomas de la candidiasis.

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis genital?

Generalmente las mujeres con este problema experimentan prurito o ardor, con o sin secreción “similar a queso fresco”. Los hombres con candidiasis genital pueden experimentar sarpullido con prurito en el pene.

¿Es común la candidiasis genital? ¿Quién puede contraerla?

Casi el 75% de todas las mujeres adultas han tenido al menos una infección genital “por levadura” en su vida. En raras ocasiones, los hombres también pueden experimentar candidiasis genital. La Candidiasis se presenta con mayor frecuencia y de forma más severa en personas con sistemas inmunes debilitados. Existen otras condiciones de riesgo que pueden candidiasis genital en la mujer:

• Embarazo

• Diabetes mellitus

• Uso de antibióticos de amplio espectro

• Uso de medicamentos con corticosteroides

¿Cómo se transmite la candidiasis genital?

La mayoría de los casos de infección por Candida son causados por la Candida del propio organismo de la persona. Las levaduras de la especie de la Candida generalmente viven en la boca, en el tracto gastrointestinal y en la vagina sin causar síntomas. Los síntomas se presentan solamente cuando el crecimiento de la Candida en estas zonas es desmedido. Raramente, la Candida puede transmitirse de una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com