ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Nutricionales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias de una dieta inapropiada

Según FAO. (2002). La mala alimentación se lleva a cabo cuando en nuestro organismo hay un aporte insuficiente o incluso excesivo de algunos nutrientes. Y como consecuencia de ello, las personas podemos sufrir una serie de enfermedades o trastornos que nos pueden perjudicar seriamente si no se tomamos medidas adecuadas, como podría ser modificando la dieta para comer de forma más saludable. Pero no en todos los casos estas consecuencias son reversibles, ya que en los niños la alimentación es de suma importancia, y si no se realiza de forma correcta desde el embarazo, estos pueden sufrir problemas en el crecimiento que son irreversibles. (pág. s/n).

Es en base a lo anterior que se puede decir que las manifestaciones de una mala alimentación se vean reflejadas en la resistencia física y en la capacidad mental, y también se podrían sufrir calambres o incluso trastornos de carácter entre otras consecuencias, como son algunas enfermedades como el bocio y sobretodo la anemia, que es muy frecuente en mujeres. Y aquellas personas que sufren permanentes cuadros de una mala alimentación, son muy propensas a sufrir problemas graves como puede ser la tuberculosis, o consecuencias más leves como problemas de huesos.

El aumento de peso es una de las consecuencias de una mala alimentación más visibles. Sin embargo, su gravedad no pasa por una mera cuestión estética, ya que la obesidad trae varios problemas: aumento del colesterol, una mayor presión sanguínea, acumulación de grasas en las arterias y la aparición de problemas cardiovasculares, así como el aumento de las probabilidades de que nos veamos afectados por la diabetes.

Una carencia de sustancias nutritivas fundamentales para el cuerpo puede generar problemas físicos y enfermedades. Tal es el caso de lo que acontece con una alimentación deficiente de hierro, lo que provoca anemia. Pero el desbalance químico y mineral también puede llevar a problemas de fatiga crónica, dolores musculares y calambres, entre otras consecuencias.

El buen descanso está basado en algunos pilares básicos. Y uno de ellos es la alimentación. Como consecuencia de una mala alimentación, puedes experimentar problemas de insomnio o sueño poco profundo como consecuencia de indigestiones y comidas excesivas a la noche. Como todo está ligado, la falta de sueño en conjunción con deficiencia de nutrientes determinan modificaciones en el comportamiento y el carácter de las personas, así como problemas de depresión. El cóctel es mortal: mala alimentación, mal descanso, fatiga y cambios en el carácter suelen derivar en problemas graves de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com