ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Profesionales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA

NOMBRE: Josseline Hernández

NIVEL: 6 “B”

CARRERA: Ingeniería de Alimentos

FECHA: 02 de Mayo del 2013

TEMA: Enfermedades profesionales relacionadas con los efectos auditivos

CONTENIDO:

HIPOACÚSIA

Hipoacúsia Conductiva o de transmisión.

HIPERACÚSIAS

Es el trastorno caracterizado por la presencia de una audición superior a la normal, aunque no existe como tal, pues es común que haya personas con más agudeza auditiva que otras.

ACÚFENOS

También llamados tinnitus o zumbidos del oído, son percepciones sonoras que aparecen en ausencia de estímulo sonoro exterior.

DIPLOACÚSIAS

Diploacúsia significa audición doble, y hace referencia a una alteración en la percepción de la frecuencia de los sonidos. Indica, por lo general, una alteración de las células ciliadas del órgano de Corti, y suele acompañar, a ciertas hipoacúsias neurosensoriales de tipo coclear. Se diferencia entre

PÉRDIDA DE AUDICIÓN POR EXPOSICIÓN AL RUIDO

Aunque los efectos del ruido sobre la audición no están definidos con precisión, si existe información suficiente para el desarrollo de índices predictivos de los efectos dañinos del ruido del ruido sobre la sensibilidad auditiva.

Se denomina desplazamiento del umbral a la diferencia entre los niveles (medidos en decibelios) del umbral de audición medidos antes y después de la exposición al ruido. Si este desplazamiento es reversible (si el oído se recupera completamente después de la exposición al ruido, de modo que el desplazamiento del umbral se reduce a cero), se dice que es transitorio o temporal; en caso contrario, el desplazamiento es permanente.

Tipos de pérdida de audición por exposición al ruido.

Trauma acústico:Es un daño orgánico inmediato del oído por excesiva energía sonora. Se restringe a los efectos de una exposición única o relativamente pocas exposiciones a niveles muy altos de presión sonora.

El ruido extremadamente intenso que llega a las estructuras del oñido interno puede sobrepasar los límites fisiológicos de éstas, produciendo la rotura completa y alteración del órgano de Corti. Un ejemplo: una explosión puede romper el tímpano, dañar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com