ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades de transmisión sexuales en la población del ecuador durante el año 2007-2010


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades de transmisión sexuales en la población del ecuador durante el año 2007-2010

INTRODUCCION

Las enfermedades transmisibles según la OMS son aquellas causadas por un agente infeccioso específico o sus productos tóxicos, y se manifiestan por la transmisión de ese agente o sus productos, de una persona o animal infectados, o de un reservorio, a un huésped susceptible, directamente o indirectamente a través de una planta intermediaria, un animal huésped, un vector o el ambiente inanimado.

Si bien la presencia o ausencia de infección a la existencia de interacciones entre el huésped, el agente y el medio ambiente, sigue prestándose más importancia al proceso de enfermedad que a las raíces socio estructurales, por lo cual es importante resaltar enseguida el hecho de que la investigación, la vigilancia, la prevención y el control de las enfermedades infecciosas están dominados por las teorías biomédicas e individuales sobre la causalidad de la enfermedad.

El gran obstáculo para la erradicación de las enfermedades infecciosas es la pobreza, que es también el mayor riesgo, cualquiera que sea la edad, el sexo o la raza de la persona. Existen pocas dudas, además, de que la enfermedad, a su vez, exacerba la pobreza, creando así un círculo vicioso.

Pese a cualquier obstáculo debemos hacer todo lo posible, es preciso corregir las desigualdades económicas, estructurales y de género para poder frenar la propagación de las enfermedades emergentes y exigiría un giro completo del pensamiento y de la práctica médica y social actual.

Planteamiento del problema

Describir la situación de las infecciones de transmisión sexual en el Ecuador (ITS), según reporte de enfermedades obligatorias al Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP). Método. Estudio de fuente secundaria con datos provenientes del Anuario 2010 y elaborado por el Proceso de Control y mejoramiento de Salud Pública del MSP, clasificados por Provincia. Resultados. Se encontró diagnóstico de ITS por reporte de 9830 (1.2%) casos de Gonorrea, 488(0.1%) casos de Sífilis Congénita , 5668 (0.7%) casos de Sífilis primaria y secundaria, 6665 (0.8%) casos de Herpes Genital , Otras ITS 768738(95.6%) casos y 13014(1.6%) casos de VIH en este periodo cuatrienal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com