ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades del аparato Reproductor Femenino


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

Enfermedades del Aparato Reproductor Femenino

mimaleta.com

« Leer anteriores

Tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito.

Afecta tanto a los hombres, como a las mujeres, pero los síntomas suelen ser más comunes entre las mujeres.

Los síntomas entre las mujeres pueden ser:

-Una secreción vaginal verdosa o amarillenta

-Picazón en la vagina o cerca de ésta

-Molestias para orinar.

La infección por tricomonas puede ser curable con antibióticos.

El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la tricomoniasis.

La tricomoniasis es la ETS curable que afecta con más frecuencia a mujeres jóvenes sexualmente activas. Se calcula que cada año se registran 7.4 millones de casos nuevos en mujeres y hombres.

La inflamación genital que produce la tricomoniasis puede llegar a aumentar la susceptibilidad de una mujer a contraer la infección por el VIH, si queda expuesta a este virus. La probabilidad de que una mujer con VIH pase el virus a su pareja sexual (o parejas sexuales) aumenta si tiene tricomoniasis.

20/05/10 · 0 comentarios · Autor: Maria Florencia · Más sobre: tricomoniasis , enfermedades

Gonorrea

La gonorrea es una de las ETS más comunes. También se le conoce como blenorragia. Es producida por una bacteria llamada gonococo (Neisseria Gonorreae).

Principalmente las mujeres, pueden no tener los síntomas ni molestias mayores y estar infectadas con gonorrea.

Los síntomas suelen aparecer entre los 2 y los 21 días luego de tener relaciones sexuales. Casi todas las mujeres y algunos hombres no presentan síntomas (aunque tengan la enfermedad).

El contagio:

Se transmite durante las relaciones sexuales, ya sea por la vagina, por el recto, o durante sexo oral con alguien que padece gonorrea.

El tratamiento:

En la mujer: si la gonorrea no recibe el tratamiento adecuado y debido, la infección puede afectar los órganos sexuales internos, como el útero, las trompas de Falopio o los ovarios o llegar a causar peritonitis, con el grave peligro de quedar estéril a través de las secuelas cicatrizales que deja en los órganos que se encuentran comprometidos.

La artritis gonocócica es una infección bacteriana de una articulación que ocurre en personas que tienen gonorrea:

20/05/10 · 0 comentarios · Autor: Maria Florencia · Más sobre: enfermedades , gonorrea

Sifilis

La sífilis es producida por una espiroqueta (bacteria) llamada Treponema Pallidium.

La sífilis se presenta como una pequeña úlcera o llaga de color rojizo-café, llamada "chancro", que se presenta en los órganos sexuales del hombre o de la mujer, aproximadamente unas dos o tres semanas después de la relacion sexual infectante (sífilis primaria).

Esta úlcera o llaga no suele doler y generalmente desaparece después del algún tiempo, puede desaparecer aun mas rápido si ingiere algún antibiótico sin consultar al médico, por lo que la persona puede pensar que está curada, cuando en realidad no es así. Los análisis de sangre todavía son negativos.

De seis semanas a seis meses después del contacto sexual y mucho tiempo después de que la llaga ha desaparecido, pueden presentarse unas erupciones en la piel de la espalda, las palmas de la mano y las plantas de los pies (sífilis secundaria) Los análisis de sangre son positivos.

Estas erupciones o manchas también suelen desaparecer espontáneamente y una vez más la persona puede creer que se a curado mientras la enfermedad continúa su avance dentro del cuerpo, la persona puede sentirse bien, pero los microbios de la sífilis continúan en el cuerpo durante muchos años (sífilis latente) siendo detectables solamente por estudios de laboratorio.

Finalmente, varios años después de la infección primaria, se logra desarrollar la última etapa de la sífilis (sífilis terciaria), con presentaciones de lesiones en órganos alejados de los genitales denominadas "gomas sifilíticas" La persona puede quedar con severos problemas mentales o parálisis.

El contagio:

Se transmite durante las relaciones sexuales, ya sea por la vagina o por el recto, o durante sexo oral con alguien que presenta sífilis.

Tratamiento

Los daños que sufre la persona con sífilis son proporcionales a la etapa en que está la enfermedad cuando se inicia el tratamiento.

En la etapa primaria la restitución sin secuelas es posible; en la secundaria ya hubo lesiones irreparables y en la etapa terciaria son los más peligrosos y destructivos para el organismo; grandes lesiones o úlceras en la piel de diferentes partes del cuerpo, deformación de los huesos y las articulaciones y graves daños en el sistema nervioso central con problemas mentales, o parálisis. Puede causar daño al corazón o al cerebro, la ceguera o la muerte.

Otra forma en que se puede manifestar la sífilis, es la sífilis congénita, la mujer embarazada con sífilis, le puede trasmitir la enfermedad al feto, antes de nacer.

El recién nacido suele presentar un brote en la piel, generalmente alrededor de la nariz y el ano, y en palmas de manos y plantas de pies. Ademas presentar además, coloración amarillenta en su piel y ojos, desnutrición y abdomen aumentado de tamaño por el crecimiento de su hígado y bazo.

20/05/10 · 2 comentarios · Autor: Maria Florencia · Más sobre: enfermedades , sifilis

Herpes (Tipo II)

Es producido por el virus de Herpes Tipo II.

Al principio vamos a poder notar pequeñas ampollas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com