ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Y Medicina


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

Pediatría: Es la parte de la medicina encargada de restablecer la salud del niño enfermo. La palabra deriva del griego paidos (niño) y iatreia (curación). Es la rama de las ciencias médicas que atiende integralmente la salud del niño desde la concepción hasta la adolescencia.

Percentil: Medida para valorar el estado nutricional del niño. Se evalúa a partir de las tablas que para este fin se diseñan y que determinan clasificación.

Menos 3 pc ----------- Desnutrido

3 - 10 pc -------------- Delgado

10 – 90 pc ------------ Normopeso

90 – 97 pc ------------ Sobrepeso

+ 97 pc --------------- Obeso

Vérmix caseosa: Unto sebáceo de la piel del feto.

Antropometría: (Del Idioma griego ἄνθρωπος hombre, humano; y μέτρον: medida, lo que viene a significar "la medida del hombre "), es la sub-rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre que mide lo que son las medidas del cuerpo del hombre y las estudia referentemente sin ningún tipo de porcentaje de error mínimo, ya que las medidas han de ser exactas a la par que se tomen. Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de valorar los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com