ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Presento el caso de la Señora Eleonor Salinas de 35 años de edad, quien accede al consultorio médico en búsqueda de un método anticonceptivo. El médico le indica varios estudios. Al mes ella consulta nuevamente con los resultados del laboratorio en el que se observa HIV positivo. La paciente dice que así va a tener rechazo de las personas de su entorno. Se le pidió Rx tórax y se le realizó un nuevo examen físico en donde el peso había disminuido.

DATOS NECESIDADES BÁSICAS INSATIFECHAS DIAGÓSTICO DE ENFERMERÍA OBJETIVOS INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA FUNDAMENTOS EVALUACIÓN

HIV positivo Seguridad y protección. Ansiedad. Disminuir la ansiedad y despejar dudas. Proporcionar información sobre el SIDA y el tratamiento.

Interconsulta con el psicólogo.

Educar al paciente para prevenir nuevas infecciones.

Explicar como debe tomar los medicamentos y que efectos suelen tener.

Completar esquema de vacunación Mejora la aceptación del diagnóstico.

Comenzar el tratamiento antirretroviral, para disminuir el nivel de CD4.

Vacunar contra la gripe, la neumonía y la hepatitis B, ya que son causas mas frecuentes de morbilidad y mortalidad.

Pérdida de peso. Nutrición. Nutrición alterada con respecto a la enfermedad. Facilitar la ingesta de alimentos. Dividir en 6 porciones diaria los alimentos.

Controlar el peso 2 veces al mes. Obtener un plan alimenticio adecuado para que no baje su peso normal.

El control de peso sirve para evaluar su estado de masa corporal.

Aislamiento social. Autoestima. Riesgo de baja autoestima relacionado con la enfermedad. Aceptación del diagnóstico y orientar a los desafíos emocionales. Brindar apoyo emocional. Ayuda al paciente a afrontar sus temores.

Búsqueda de método anticonceptivo. sexualidad Disfunción sexual relacionada con déficit de conocimiento. Explicarle y que comprenda sobre el uso de anticonceptivo. Se le recomienda que tenga relaciones con el uso de preservativos de látex , ya que es el 100% seguro. Con el método anticonceptivo adecuado no se interrumpe su sexualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com