ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La profesión de enfermería acarrea múltiples dimensiones que el profesional debe conocer y aprender a manejar. No sólo es el conocimiento que se debe estar actualizando para brindar un mejor servicio sino también los principios éticos y profesionales que se deben tener.

Esta profesión es una moneda de dos caras para la persona que la práctica, por una lado está la gratificación de ayudar al necesitado, el conocimiento que se adquiere, cumplir con la vocación que se cree tener, alcanzar con esta la autonomía y la independencia que la mayoría de las personas desean tener y por otro lado está el desafío de trabajar con el ser humano, la responsabilidad que se tiene con este, enfrentar el miedo, la angustia, el trabajo, las diferencias, el pensamiento, los protocolos, los sentimientos, las personas y diferentes cosas que se presentan en la profesión. Estos dos lados llevan a la persona a una integridad total.

Cuando se alcanza esta integridad la persona comienza a tener una actitud positiva y coherente con lo que piensa, siente y hace, llevando una estabilidad laboral, familia, y personal.

En la enfermería como en toda carrea la persona debe aprender a manejar el tiempo y los espacios que se tienen para no confundir sus obligaciones personales y laborales.

La enfermería requiere tratar con un ser humano que está necesitado y angustiado por esto se debe tener en cuenta el respeto, la honestidad, la tolerancia, la igualdad, la humildad, el amor y la amabilidad para prestar el servicio.

El conocimiento, los principios morales y éticos, la experiencia, la esencia y actitud hace de cada persona un profesional diferente y autentico frente a una sociedad mediocre e ineficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com