ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

Atención primaría:

Seria la asistencia primordial o esencial de donde se desglosan todos los servicios y cuidados para prevenir y cuidar la salud, tomando en cuenta que no solamente es física si no que también conlleva un sentido social y psicológico para el óptimo desarrollo del ser humano como individuo en una comunidad. En pocas palabras seria el núcleo de la atención a la salud.

Salud:

Seria el estado de bienestar fisco, social y emocional ya que el ser humano es un ente tripartita, se divide en varios ámbitos para su desarrollo y para lograr un objetivo se necesita contar con un buen estado de salud.

Enfermedad:

Es un proceso y un estado consecuente con una afección del ser vivo, causado por algún organismo extraño al cuerpo, que como resultado modifique su bienestar y el desarrollo que este pueda lograr a corto, mediano o largo plazo.

Proceso salud-enfermedad y sus determinantes sociales:

El proceso salud- enfermedad consta de varias variantes tanto multidimensionales como variabilidad, teniendo un desarrollo en común con cada una de ellas y así obteniendo un resultado diferente. Hay consideraciones de salud que debemos de tener muy en cuenta tanto la morfología como conducta, etc. Existen una serie de modelos dentro del proceso que nos dan a conocer la manera en como se desarrolla, puntos específicos para la realización de estrategias para el desarrollo de una buena prevención.

Aquí es donde también podemos introducir a la salud pública, para una mejor comprensión de la prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com