ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones:

  1. Disminución de tono y fuerza muscular: Es cuando el musculo va perdiendo su forma y es incapaz de lograr lo que hacía antes ya que su fuerza se a deteriorado.

 

  1. Perdida de coordinación: Pérdida de coordinación o el movimiento descoordinado se debe a un problema con el control muscular que ocasiona una incapacidad para coordinar los movimientos. Esto lleva a que se presente un movimiento espasmódico, inestable y de vaivén de la mitad del cuerpo (tronco) y marcha inestable (estilo de caminar). Este puede también afectar las extremidades.

  1. Alteración de la postura: Las alteraciones postulares son un grupo de alteraciones de los ejes del tronco y de los miembros inferiores, que se producen como consecuencia de posiciones y costumbres que adoptan los niños en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria, y que para lograr su corrección deberemos primero modificar algunos hábitos. Algunos trastornos derivan de la posición intrauterina y por lo tanto no podemos prevenirlos. Otros son consecuencia de hábitos y costumbres y son precisamente los que podemos prevenir y corregir.
  1. Caídas: La consecuencia de cualquier acontecimiento que precipita al individuo al suelo contra su voluntad. Esta precipitación suele ser repentina, involuntaria e insospechada y puede ser confirmada por el paciente o un testigo.
  1. Disminución  de la flexibilidad de las articulaciones: La flexibilidad es la capacidad del musculo para llegar a estirarse sin dañarse, por eso la disminución de la flexibilidad de las articulaciones es cuando el musculo no tiene la capacidad de estirar el musculo.
  1. Dolor al moverse: Es una sensación desagradable que generalmente constituye una señal de alarma con respecto a la integridad del organismo. 
  2. Intolerancia a la actividad:  Insuficiente energía fisiológica o psicológica para tolerar o completar las actividades diarias requeridas o deseadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com