ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

lactante esta siendo alimentado exclusivamente con leche materna lo que garantiza la satisfacción de la necesidad de nutrición.

La estimulación adecuada es toda actividad que, oportuna y acertadamente, enriquece a los niños en su desarrollo físico y psíquico. Es la interrelación constante con ellos, incluso antes de nacer, para lograr el desarrollo integral y una comunicación estrecha a través de todas las etapas de la vida. Acrecienta las aptitudes perceptuales mediante el contacto con los olores, sonidos, olores, texturas y ejercicios; trata que, con paciencia y continuidad, de los niños tengan un buen desarrollo físico, mental y social. (2)

El estimulo debe estar de acuerdo con la edad y con el desarrollo. La cantidad de estímulos esta estrechamente relacionada con la capacidad, el interés y la actividad del niño (a), no debe insistir al bebe para que realice actividades que no están de acuerdo para su edad y capacidad.

La relación entre los padres y el niño (a) y el conocimiento de sus necesidades, da la medida exacta para estimar la cantidad de estímulos que requiere. (2)

El tiempo dedicado a la alimentación, el aseo, el baño, el juego, y hablar con el niño (a), son ideales para aprovecharlos en la estimulación.

Las medidas de confort entre estas tenemos la higiene que es la principal necesidad alterada el la lactante; esta es necesaria para la salud y comodidad de los niños, por tal motivo se les debe bañar diariamente haciendo de esta actividad un momento agradable, se debe tener en cuenta que el agua debe estar a una temperatura optima para evitar molestias. El cabello se debe lavar con champú o jabón para niños, con movimientos circulares del epitelio. Cuando aparezcan contras hay que remover con aceite de niños antes de aplicar el champú. (3)

El baño del lactante se lleva a cabo de la misma forma que el del adulto, con esponja bien y una bañera. Sin embargo, hay que tomar precauciones especiales. Teniendo en cuenta que los mecanismos de control de la temperatura del lactante son todavía inmaduros, la exposición prolongada del cuerpo puede producir un enfriamiento rápido. Es necesario mantener al lactante tapado en la mayor medida posible y trabajar con rapidez. La piel es delgada y sensible requiere de manipulación suave y evitar sustancias que puedan irritarla. (1)

Habitualmente, los pies y las uñas requieren una atención especial para evitar la infección, olor y lesiones. Las uñas están constituidas por un tejido epitelial que crece a partir de la base del lecho ungueal, situado en la piel, en el surco ungueal. La uña sana es transparente, lisa y convexa, con un lecho ungueal sonrosado y un extremo blanco translucido (1). Por eso es importante mantener las uñas cortas y limpias mas que todo en los lactantes que todo se lo introducen a la boca pues puede ocasionar cualquier enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com