ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Licenciado es la condición que alcanza alguien que consigue una licencia. El término se utiliza, por lo tanto, para describir a la persona que completó una licenciatura, un título de carácter universitario al que se accede después de cursar una carrera de entre cuatro y seis años de duración.

De acuerdo a la teoría, el individuo que la obtiene queda habilitado para ejercer una cierta profesión, certificando sus capacidades e idoneidad para la actividad en la cual se ha formado

Lee todo en: Definición de licenciado - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/licenciado/#ixzz2RO6lJqnres actuar sin cautela, sin criterio ni sentido común en los eventos corrientes del día a día.

La imprudencia.-

Es la falta de conocimiento actual, de lo que ha de evitarse, la imprudencia frente al dolo directo o eventual, es la falta de previsión si en el proceso se logra demostrar el conocimiento, habrá de condenar por imprudencia y la falta de conocimiento es un elemento delimitador.

la prudencia es la moderación, la templanza, la cautela y la sensatez que alguien manifiesta a la hora del actuar y el hablar. La prudencia es una virtud y quien la posee de seguro actuará siempre de manera adecuada y justa.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/social/imprudencia.php#ixzz2RO09CgUn

Advertisement (Bad banner? Please let us know)

temerario, -ria adj./s. m. y f.

1 Que tiene o muestra imprudencia: la conducción temeraria es una de las causas de los accidentes de tráfico. imprudente.

— adj.

2 Que no tiene fundamento ni razón, y se hace o se dice sin pensar en las consecuencias negativas que pueda tener: no debes hacer juicios temerarios sobre asuntos que no conoces.

Negligencia médica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

La negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. Es haber realizado actos no apropiados o, por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular. Es decir, no haber cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con la normas técnicas de la profesión médica. Constituye, junto a la impericia e imprudencia médica, una vulneración a la Lex Artis Ad Hoc. También recae eNegligencia, del latín negligentĭa, es la falta de cuidado o el descuido. Una conducta negligente, por lo general, implica un riesgo para uno mismo o para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com