ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería Atención Al Adulto


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

El paso del tiempo trae consigo situaciones que para el ser humano son inevitables, un fiel ejemplo de ello es el envejecimiento. Independientemente de las características del individuo y del medio social en el que se desarrolla, todas las personas envejecen. Es decir, que se experimenta como un proceso natural de los seres vivos, pero que de manera consciente experimentan los hombres. Este proceso no sólo ha supuesto un cambio demográfico sino que también está impulsando, en las sociedades desarrolladas, un cambio social de gran magnitud. Por lo tanto atreves de los cuidados de enfermería se busca cubrir las necesidades del adulto mayor y brindar un confort ya que es una de las principales necesidades del anciano, así como atención y estimulación física, psicológica y social.

JUSTIFICACION:

En estas prácticas de atención al adulto mayor se busca brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que la paciente responde de forma distinta ante una alteración real o un riesgo potencial para la salud. De este modo se le podrá dar una atención individualizada referente a sus padecimientos actuales acorde a su diagnóstico médico y otras necesidades afectadas.

OBJETIVOS:

Aplicar las etapas básicas del proceso enfermero basado en las 14 necesidades de Virginia Henderson (valoración, diagnostica, planeación, ejecución, y evaluación) a pacientes adultos mayores, para brindarles una completa atención y cuidado.

Promover la prevención de riesgos del adulto mayor

Jerarquizar los problemas de la paciente.

Mejorar los cuidados enfermeros en “Atención Especializada” a la paciente.

Dar cuidados y mejorar el estado de salud de la paciente.

Aprobar la materia de Enfermería en Atención al adulto mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com