ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion De Enfermeria Del Cuidado Del Adulto Mayor


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  1.393 Visitas

El período de la tercera edad es cada vez más prolongado y muchas familias por opción u obligación se encargan personalmente del cuidado de los abuelos. Esta labor normalmente recae en las mujeres que deben renunciar a otras actividades y aislarse del resto.

Cuidar a un anciano postrado puede ser una tarea hermosa, pero también muy desgastadora, especialmente si el enfermo sufre de alzheimer u otro problema mental. Esta labor requiere de mucha paciencia y también de un aprendizaje especial. Muchas veces supone renunciar a otras actividades y aislarse del resto, sentirse presionado y a veces estresado.

Carolina Vásquez, sicóloga del Servicio de Neurología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, señala que está comprobado que el cuidado de personas mayores puede ser agotador y estresante. De acuerdo a diversos estudios, se estima que el cuidador trabaja realizando esta tarea al menos 60 horas a la semana.

"Se lleva a cabo como única labor, lo que imposibilita mantener otras actividades, relaciones sociales y continuar con el desarrollo personal. Por lo general el cuidador se aísla de su propia familia y de los demás lo que genera depresión y otros trastornos sicológicos" afirma.

Vásquez agrega que se ha visto que el 50 % de las personas que asumen esta tarea tienen algún tipo de conflicto y que el 30 % padece de problemas sicológicos diagnosticables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com