ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería Básica Cuestionario Sistema Tegumentaria.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Enfermería Básica

Cuestionario Sistema Tegumentaria.

1.- Nombre las 3 capas que componen este órgano.

R: Las tres capas que componen este órgano son: la epidermis, dermis e hipodermis.

2.- Defina Ulcera en grado I.

R: Es una alteración visible referente a la presión de la piel intacta, cuyos indicadores, en comparación con el tejido adyacente o el área opuesta del cuerpo, pueden incluir cambios como por ejemplo: piel rosada o enrojecida, la cual afecta a la epidermis. En este estado aparecen eritema debido a la vasodilatación capilar y espasmo arterial como consecuencia de la dilatación de las arterias.

3.- Defina Ulcera Grado II.

R: La úlcera por presión grado II se caracteriza por comprometer tanto la epidermis como la dermis (las dos primeras capadas de la piel). Al observarla se puede ver el tejido rojizo con pérdida de la integridad de la piel, lo cual puede presentarse como ampollas o como una laceración superficial. Se caracteriza por piel con pérdida de solución de continuidad, vesículas y flictenas. Afecta a la epidermis y dermis superficial como fue mencionado con anterioridad.

Aparece destrucción del tejido superficial y/o profundo de la piel y hay una alteración en los impulsos nerviosos hacia la zona afectada y una inhibición del riego sanguíneo. Existe pérdida parcial del grosor de la piel que afecta la epidermis y la dermis.

4.-Defina Ulcera grado III.

R: La úlcera por presión grado III en comparación con las de grado I y Grado II, compromete además de la dermis y la epidermis, el tejido celular subcutáneo (tejido graso). La pérdida de tejido que se extiende en profundidad a través de la piel, llegando hasta incluso la dermis profunda. Se presenta en forma de cráter profundo a menos que se encuentre cubierto por tejido necrótico.

5.-Defina ulcera grado IV.

R: Las úlceras por presión grado IV  son lesiones tan profundas que comprometen tejidos como músculo, hueso, tejido cartilaginoso, vísceras, y demás estructuras que sean sometidas a presión. Además podemos observar pérdida total del grosor de la piel con frecuente destrucción y necrosis del tejido y/o la necrosis tisular, alcanzando zonas más profundas, con destrucción de músculos, aponeurosis, huesos, incluso vasos y nervios.

6.-Nombre las lesiones Planas:

R: Lesiones Planas:

  1. Macula.
  2. Mancha.
  3. Infarto.
  4. Escleroses.
  5. Telangiectasia

7.-Nombre las lesiones elevadas:

  1. Pápula.
  2. Placa.
  3. Nódulo.
  4. Vesícula y ampolla.
  5. Roncha.
  6. Absceso.
  7. Quiste.
  8. Costra.
  9. Escara.
  10. Escama.
  11. Queloide.
  12. Cicatriz.
  13. Liquenificación.

8.- Nombre lesiones Deprimidas

  1. Atrofia.
  2. Ulcera.
  3. Esclerosis.
  4. Seno.
  5. Excoriación.
  6. Gangrena.
  7. Erosión.
  8. Cicatriz.

9.- ¿Cuál es la etiología de la UPP?

R: Es una lesión de origen isquémico, localizada en la piel y tejidos subyacentes con pérdida de sustancia cutánea, producida por presión prolongada o fricción entre dos planos duros, uno perteneciente al paciente y otro externo a él”. Esta definición tiene la virtud de considerar la etiología y localización de las lesiones, además de valorar las fuerzas de fricción como posible causa de las UPP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com