ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sistemas electromecanicos


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

Cuestionario Unidad de competencia I

  1. ¿Qué es control?  R: a la acción de regular, dirigir y comandar.

 2. ¿Cuáles son las magnitudes que es necesario mantener y controlar en los procesos industriales? R: la presión, el caudal, el nivel, la temperatura, el pH, la conductividad, la velocidad, la humedad, el punto de rocío, etcétera.

3. ¿Cómo se pueden dividir los procesos industriales a controlar? R: procesos continuos y procesos discontinuos.

 4. Menciona algunos instrumentos de control. R: Indicadores, registradores, controladores, transmisores y válvulas de control.

5. ¿Qué es campo de medida? R: Espectro o conjunto de valores de la variable medida que están comprendidos dentro de los límites superior e inferior de la capacidad de medida o de transmisión del instrumento; viene expresado estableciendo los dos valores extremos.

6. ¿Qué es alcance? R: Es la diferencia algebraica entre los valores superior e inferior del campo de medida del instrumento.

7. ¿Qué es error? R: Es la diferencia algebraica entre el valor leído o transmitido por el instrumento y el valor real de la variable medida.

 8. ¿Qué es incertidumbre de la medida? R: Los errores que existen necesariamente al realizar la medida de una magnitud, hacen que se tenga una incertidumbre sobre el verdadero valor de la medida. La incertidumbre es la dispersión de los valores que pueden ser atribuidos razonablemente al verdadero valor de la magnitud medida.

 9. ¿Qué es exactitud? R: Es la cualidad de un instrumento de medida por la que tiende a dar lecturas próximas al verdadero valor de la magnitud medida.

 10. ¿Qué es precisión? R: La precisión es la tolerancia de medida o de transmisión del instrumento (intervalo donde es admisible que se sitúe la magnitud de la medida), y define los límites de los errores cometidos cuando el instrumento se emplea en condiciones normales de servicio durante un período de tiempo determinado.

 11. ¿Qué es sensibilidad? R: Es la relación que indica qué tanta salida se obtiene por unidad de entrada, es decir, salida/entrada.

 12. ¿Qué es la estabilidad? R: Es la capacidad que tiene un elemento de producir la misma salida cuando se emplea para medir una entrada constante en un periodo.

13. ¿Qué es un sistema de control? R: es un conjunto de componentes físicos conectados o relacionados en de manera tal de mandar, dirigir o regular el mismo u otro sistema.

14. ¿Cómo se define un sistema de control de bucle abierto? R: es aquel en el que la acción de control es independiente de la salida.

15 ¿Cómo se define un sistema de control en bucle cerrado? R: es aquel en el que la acción de control es de alguna manera dependiente de la salida.

 16 ¿Cómo se definen las compuertas lógicas? R: son los bloques de construcción básicos de los circuitos electrónicos digitales.

17 Menciona algunas compuertas lógicas R: Compuerta Lógica AND, Compuerta lógica OR., Compuerta lógica NOT, Compuerta lógica NAND, Compuerta lógica NOR, Compuerta lógica XOR.

18 ¿Define Sensor? R: se refiere a un elemento que produce una señal relacionada con a la cantidad que se está midiendo

 20 ¿Cómo pueden ser agrupados los sensores? R: desplazamiento, velocidad, proximidad, fuerza, presión, flujo de fluidos, nivel de líquidos, temperatura e intensidad luminosa.

 21 Sensor que miden la magnitud que se desplaza un objeto R: los sensores de posición determinan la posición de un objeto en relación con un punto de referencia.

22 Determinan la posición de un objeto en relación con un punto de referencia R: Los sensores de proximidad

 23 ¿Define los sensores de proximidad? R: son una modalidad de los sensores de posición y determinan en qué momento un objeto se mueve dentro de una distancia crítica del sensor.

24 Menciona algunas características que se deben tomar en cuenta al elegir un sensor de desplazamiento, posición o proximidad R: 1. La magnitud del desplazamiento. ¿Estamos hablando de fracciones de milímetros, de varios milímetros o quizás de metros? En el caso de un sensor de proximidad, ¿qué tanto debe aproximarse un objeto para detectarlo? 2. Si el desplazamiento es lineal o angular; los sensores de desplazamiento, sirven para monitorear el grosor u otras dimensiones de materiales en forma de hoja, las separaciones de rodillos, la posición o la existencia de una parte, dimensiones de ésta, etcétera; los métodos de desplazamiento angular sirven para monitorear el desplazamiento angular de ejes. 3. La resolución que se necesita. 4. La exactitud que se necesita. 5. El material del que está hecho el objeto que se mide; algunos sensores sólo funcionan con materiales ferromagnéticos, otros solo con metales y algunos otros sólo con aislantes. 6. El costo.

25 Define sensor potenciómetro R: Es un resistor cuyo valor de resistencia es variable.

 26 Define codificador rotatorio (Encoder) R: También llamado codificador del eje o generador de pulsos, suele ser un dispositivo electromecánico usado para convertir la posición angular de un eje a un código digital, lo que lo convierte en una clase de transductor.

 27 Define sensores inductivos R: Son una clase especial de sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos.

 28 Menciona algunas aplicaciones de los sensores inductivos  R: para detectar la presencia o ausencia de objetos metálicos en un determinado contexto: detección de paso, de atasco, de codificación y de conteo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com