ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque clásico de la administración. Administración proviene del latín en donde “AD” significa Hacia y “Minister” sub ordinación o obedecía


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Es una ciencia social que tiene un objetivo fundamental obtener el máximo posible beneficio de una organización, estos beneficios pueden ser económicos como sociales, en enfoca en estudiar las organizaciones y la técnica encargada de la planificación y la dirección y la técnica encargada de los recursos.

Administración proviene del latín en donde “AD” significa Hacia y “Minister” sub ordinación o obedecía.

La administración es un proceso de un resultado a principios de la humanidad, donde ha ido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles

Para el siglo XX, se caracterizo que tuvo una gran evolución tecnológico industrial, donde a principios del periodo fue evolucionando aun mas y así las organizaciones fueron siendo mas complejas y las ciencias aun mas desarrolladas

Enfoque clásico de la administración.

1900

FREDERICK TAYLOR (1856 – 1915) “Principios” desarrollo La escuela de la administración científica, la cual se preocupaba de aumentar la eficiencia de la industria mediante la racionalización del trabajo, formada principalmente por ingenieros. “ este enfoque es del operario hacia el gerente”

1915 HENRY FAYOL (1841 – 1925) “Principios generales en administración” : desarrollo la Teoría clásica, es la encargada de aumentar la eficiencia de su empresa atraes de su organización esta estructurada por ejecutivos. Tiene un enfoque de arriba hacia abajo”

Ambas ideas constituyeron al enfoque tradicional  de la administración.

La teoría burocrática es profundamente estudiado y analizado en todas sus características, el éxito en nuestra sociedad de esta teoría se debe a innumerables causas.

Es la necesidad de humanizar y democratizar la administración y así surgen la idea de llegar a ser llamadas las ciencias humanas o escuelas humanísticas de la administración.

ELTON MAYO (1980 – 1949)

Trata el desarrollo de la solución de prácticas y así producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad. El interés son características y paramentos que establece para todos los sistemas.

LUDWIG VON BERTALANFFY

Consiste en analizar un fenómeno y explicarlo, intentando comprender el fenómeno lo cual puede servir mejorar la realidad y asi nos llevara a comprender las organizaciones y luego el conocimiento de la realidad

La adm, como ciencia, técnica y art:  

Administrar del la etimológicamente del latin que significa servir, acción de servir a otro, de cuidar los bines de otro y de encargarse de los asuntos y encargarse de asuntos de uno mismo.

Robert Mcnamare, La administaciòn es el medio el cual ser racionalmente organizados y extendidos al cuerpo social los cambios sociales y tecnológicos y políticos

Carlos Davila: practica social se esquematiza como manejo de recursos, organización a través proceso administrativo planeación, coordinación, dirección y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com