ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enlaces Ionicos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  2.057 Visitas

Página 1 de 5

3- ¿A qué se refiere el término enlace químico?

R= Fuerza que mantiene juntos grupos de dos o más átomos y que hace que funcionen como una unidad.

4- ¿Por qué los átomos forman enlaces entre sí? ¿Qué puede hacer que se favorezca una molécula en comparación con los átomos solitarios?

R= Para conseguir estabilidad.

5- ¿En qué difiere un enlace entre Na y Cl de un enlace entre C y O? ¿Qué hay acerca de un enlace entre N y N?

R= El Na y Cl es enlace iónico; el C y el O enlace covalente polar y el nitrógeno y nitrógeno es un enlace covalente no polar.

Preguntas.

2- ¿Qué representa la energía de enlace químico?

R= La energía en que están unidos los átomos.

3- ¿Qué tipos de elementos reaccionan para formar compuestos iónicos?

R= Un metal y un no metal.

4-En términos generales, ¿qué es un enlace covalente?

R= Es un enlace donde dos átomos idénticos comparten electrones de manera equitativa.

5- Describa el tipo de enlace que existe en la molécula del 〖Cl〗_2. ¿En qué difiere este tipo de enlace con el encontrado en la molécula de HCl? ¿En qué es similar?

R= El 〖Cl〗_2 es un enlace covalente no polar y el HCl es un enlace covalente polar es el la diferencia y son similares porque los dos son enlaces covalentes.

6. Compare y contraste el enlace encontrado en las moléculas de H_2 y HF con el encontrado en el NaF.

R= Que el enlace del H_2 es covalente no polar, mientras el de HF es covalente polar y el de NaF es iónico.

6- En sus propias palabras, ¿a qué se refiere el término electronegatividad? ¿Cuáles son las tendencias a través y hacia abajo en la tabla periódica para la electronegatividad?

R= La electronegatividad es la habilidad relativa de un átomo en una molécula para atraer hacia sí mismo los electrones compartidos. En la tabla periódica, la electronegatividad aumenta a través de un período y disminuye al descender en un grupo.

7- Explique la diferencia entre enlace iónico y enlace covalente. ¿Cómo puede emplearse la tabla periódica para determinar el tipo de enlace entre átomos?

R= En el enlace iónico los átomos se transfieren uno o más electrones para formar iones con carga opuesta, en el enlace covalente dos átomos iguales comparten electrones de manera equitativa. Se utiliza la tabla periódica para indicar donde se encuentran los metales y los no metales

9- ¿Por qué existe una regla del octeto (y qué significa octeto) en la escritura y en las estructuras de Lewis?

R= Porque un átomo para ser estable tiene que tener 8 electrones en su última capa y en eso se basa la regla del octeto; Octeto significa que debe haber 8 electrones.

13- Se utilizan las diferencias en la electronegatividad para justificar ciertas propiedades de un enlace. ¿Qué pasaría si todos los átomos tienen los mismos valores de electronegatividad? ¿Cómo se afectaría el enlace entre los átomos? ¿Cuáles diferencias observarías?

R= No habría diferentes enlaces y no se sabría cuales enlaces unen a los átomos o no habría diferencia y cambiaría por completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com