ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Acerca De A Multi Period Stochstic Model To Link The Supply Chain With The Production Plan In A Manufacturing Organization.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo acerca de A multi period stochstic model to link the supply chain with the production plan in a manufacturing organization.

La cadena de suministros simple conformada de tres eslabones planta de manufactura, los detallistas y el centro de distribución. Y para su resolución aplica un modelo de programación lineal entera mixta un enfoque estocástico ya que no tiene medida exacta y lo debe estimar al observar para obtener probabilidades al enfocarse en la demanda semanal, a un costo mínimo para poder realizar pasar de un modelo real a un modelo matemático se deben fijar las variables que interactúan en el sistema al igual que las restricciones de cada una de ellas ya que cada punto de la cadena tienen diferentes características la entrega de ordenes control de producción los clientes , la creación de pronósticos desarrollar horarios, ordenar y gestionar el inventario , el control de las órdenes de producción , la satisfacción del cliente y demás características medibles costos de transporte , costo de mantener inventario y costo de escasez. Maximizando tiempo, producción, nivel del servicio al cliente o minimizando tiempo de falla, falta de existencias.

En el texto se utiliza la producción diaria para, medir de forma variable y continua la demanda, capacidades de producción, los costos fijos y variables de producción ya que en cada planta es diferente porque no están sincronizadas. Al establecer los factores se resolvió por un software la ecuación de un polinomial que puede ser solucionado por un paquete computacional para este tipo de sistemas de ecuaciones con ese tipo de restricciones es LINGO para un solo producto en un horizonte finito. La programación estocástica se refiere a la raíz de las variables de forma parámetros aleatorios. Para la ayuda del planteamiento de un plan Maestro de Producción.

El modelo se determinó desde el producto que se genera en las plantas (j), para después ser enviados a los centros de distribución, al final llega al minorista para el termino de la cadena.

Ilustración 1.- Cadena analizada.

La función objetivo de minimizar se basa en los tres eslabones, con las restricciones de demanda, el mínimo nivel de inventarios (con el inventario de seguridad), límite de producción, nivel de satisfacción al cliente y las ecuaciones de balance (la cantidad que entra debe ser igual a la que salga).

Así como la adaptación de la variable aleatoria de la demanda en una distribución probabilística como Poisson o normal según sea su comportamiento registrado anteriormente.

En conclusión el trabajo presentado presenta un modelo matemático que resuelve la planeación de la producción con la identificación de los diferentes factores así como sus probabilidades para la obtención de una solución óptima no solo en la demanda si no en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com