ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cazadores De Microbios


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

- ENSAYO CAZADORES DE MICROBIOS

INTRODUCCION

El libro“cazadores de microbios”, narra la historia de diferentes investigadores quienes con sus aportaciones, han sido de gran avance en la ciencia. El primer cazador de microbios, Anton Van Leeuwenhoekintrodujo un nuevo mundo desconocido y él fue el primero en descubrirlo. Posteriormente, aparecieron más investigadores quienes complementaron las ideas de Leeuwenhoek e hicieron nuevas aportaciones.

Fue una etapa difícil, hace ya mucho tiempo donde no podías expresarte con gran libertad e incluso si cuestionabas algo se te eran reprimidas tus acciones e incluso a veces hasta tus pensamientos. Esto nos demuestra que la ignorancia era muy grande y prevalecían los dogmas en aquellos tiempos. Leeuwenhoek y sus microscopios nos dieron una forma de ver la vida diferente, literalmente, como se sabe de él, paso gran parte de su vida observando de diferentes lentes que el creó.

“Los Cazadores de Microbios” son narraciones y recopilaciones de personas muy importantes de lo que son microbios, bacterias y enfermedades peligrosas y mortales. Este libro contiene básicamente biografías de ellos y como superaron, afrontaron y tuvieron que vivir para llegar a sus ideales u otros semejantes.

DESARROLLO

Vamos a comenzar con el cazador de microbios más importante Antón Van Leeuwenhoke, tomando en cuenta su inquietud de tallar lentes sabiendo que al tallar el cristal transparente los objetos pueden verse de mayor tamaño, empezando a observar los músculos de la ballena y las escamas de su propia piel detecto a pequeños bichos quedando maravillado pero sin convencimiento alguno siguió con sus experimentaciones porque no sabía cómo era que se estaban reproduciendo los microbios.

Siguiendo esta teoría el científico Lázaro Spallanzani que vivió la generación espontánea no fue muy agradable para él ya que él decía que esta generación no era verdad y queriendo comprobarlo se topó con muchas complicaciones como la inquietud de saber si l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

os microbios podían vivir sin aire y así fue viendo también que los microbios nacían de los microbios teniendo como base un experimento.

Cabe mencionar al científico Roberto Koch el cual vivió una de las primeras enfermedades investigadas que fue el carbunco esta enfermedad mataba vacas y ovejas se puede decir que era de una manera muy misteriosa porque no sabían cómo pasaba, pero este gran científico se dio a la tarea de realizar esa investigación teniendo como pruebas que los bacilos solo se desarrollaban en un ambiente haciendo de esta prueba un suero sanguíneo. Este hombre con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com