ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cazadores De Microbios Cap 5 Y 6


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Ensayo Cazadores De Microbios Cap 5 Y 6

Ensayo Cazadores De Microbios Cap 5 Y 6

Ensayos de Calidad: Ensayo Cazadores De Microbios Cap 5 Y 6

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.612.000+ documentos.

Enviado por: paty.martinez25 05 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 695 | Páginas: 3

Views: 723

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Capítulo V

Luis Pasteur y el perro rabioso

Por aquella época, en la década de 1870, las maternidades de Paris, eran un foco de infección, de cada 19 mujeres que entraban al hospital, moría una. Pasteur, junto con sus ayudantes Roux, Jouebert y Chamberland, ayudaron a comprobar que lo que mataba a las mujeres embarazadas eran las bacterias.

Éste científico que tanto se menciona, un apasionado por su trabajo, un tanto desesperado e impulsivo, tiene cierta importancia dentro de los cazadores. Podemos hacer notar que de Kruif empleó el doble de espacio hablando de Pasteur, que con cualquier otro cazador, creemos que esto se debe a que la hiperactividad de Pasteur, le da cierto encanto a la historia. También hay que decir que varios de sus descubrimientos se debían a errores cometidos en la metodología a causa de su naturaleza impulsiva y poco paciente.

¿Porqué de Kruif recalca tanto la actitud de Pasteur? Nosotros creemos que quiere hacer ver a los lectores que no siempre obtienes lo que deseas, que hay ocasiones que cuando crees que todo está perdido, obtienes resultados mucho mejores. Nos da la impresión de que nos muestra que hay cosas más allá de lo evidente.

Cuando escuchábamos de Pasteur, ya sea en clases o en libros, nos imaginábamos a un científico serio, interesante, innovador, pero de Kruif nos hace ver el lado “divertido” de Pasteur. Las disputas que tuvo con médicos de su época, él como veía que amigos de Roux y Chamberland se acercaban a invitarlos a tomar un trajo y les decía “Ahora no, están ocupados”. Si bien es cierto que el que persevera alcanza, Pasteur tomaba muy en cuenta ese dicho, ya que nunca se daba por vencido.

Todos estos sacrificios (si pueden llamarse así), lo llevaron a la obtención de las éxitosas vacunas del Ántrax y la Rabia.

Pasteur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com