ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS ENSAYO


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

Bautista Santos Hugo

No. 3

CAZADORES DE MICROBIOS

Capítulo 1

Leeuwenhoek

En el tiempo ha habido individuos que son considerados cazadores ya que pasan su vida investigando algo que podría matarlos en cualquier momento por un descuido, la historia está llena de ellos y sin embargo no se les reconoce o se les da crédito simplemente son opacados por los que si triunfaron.

Leeuwenhoek es un reconocido cazador de microbios en su periodo hace 250 año se encontró en el dilema de escoger una carrera el hambriento de conocimiento se tomó con mucha seriedad esto ya que decidir algo que no aprobara su padre seria como firmar una sentencia ya que el padre era la mayor autoridad de la casa.

Durante ese tiempo la ciencia no era muy conocida incluso era considerada un pecado ya que hubo personas que fueron condenadas solo por seguir el camino que la ciencia les puso enfrente de ellos, tal como fue con Galileo ya que él fue condenado a cadena perpetua solo por demostrar que la tierra gira alrededor del sol.

Este es el camino que Leeuwenhoek decidió seguir luego de dejar los estudio a los 16 y entrar como aprendiz en una pequeña tienda en donde para su suerte obtuvo conocimiento científico.

Muy poco se sabe hoy y entonces de su vida entre los 20 y 40 años sim embargo indudablemente se le consideraba ignorante por solo saber hablar un idioma y uno muy mal visto en la sociedad, pero esto fue producente porque ya que no entendía los otros idiomas el aprendió con sus propios ojos, no fue influenciado por las opiniones de los demás de todos los científicas el podría ser considerado uno de los más quisquillosos ya que él no quería comprar sus instrumentos el mismo aprendió a fabricarlos.

Dedico su vida a examinar cuanto cayera en sus manos, ya que quería observar muchas cosas vio forzado a construir un sinfín de microscopios con los que miraba y miraba muchas veces, muchas muestras a nivel celular.

Este fue el primer cazador de microbios en el año de 1923, a los 91 años.

Capitulo


Bautista Santos Hugo No. 3

2

Nació al norte de Italia en un poblado llamado Sandino, en el año de 1729, amante de los versos, le encantaba recitarlos mientras hacía terribles experimentos a escarabajos, sabandijas, moscas y gusanos. Este joven fue muy diferente a Leeuwenhoek, ya que él tuvo muchas dificultades para convencer a su familia de lo que el quería ser, ya que su padre lo quería ver como un futuro abogado, así que hizo como que estudiaba leyes y en sus ratos libres observaba la naturaleza con tanta delicadeza, estudiaba matemáticas, griego, lógica y francés. En una de esas fue a visitar al célebre hombre de ciencia Valisneria, y este hombre después fue a platicar con el padre de Lázaro para convencerlo de que su hijo era un hombre de ciencia. Al igual que Leeuwenhoek creía en que la vida solo procede de la vida y basándose en eso más nunca deteniéndose a pensar en que Dios podía ser un mito, realizo varios experimentos para después desenmascarar a tipos de la talla de Dedham, un sacerdote como el mismo Spallanzani.

Tomando en cuenta a Needham que se inventó una tal fuerza vegetativa para justificarse de un experimento y una teoría mal empleado, en realidad no era muy brillante, de la mano de otro hombre de nombre Bufón, hicieron lo posible para derrocar las teorías de Lázaro, pero nunca pudieron, era demasiada pieza para ellos.

Y así varias veces comprobó que los microbios solo nacen de microbios. Era humilde cuando no comprendía algo pero si no lo creía hacia hasta lo imposible por tratar de comprobar que el tenía la razón. Se hizo experimentos así mismo tomando cosas para luego vomitarlas, lastimándose día tras día.

Murió en el año de 1799 de un ataque de apoplejía y tres días después murió recitando versos de Tasso y de Homero.

Capítulo 3


Bautista Santos Hugo

No. 3

Luis Pasteur

Era una mañana de octubre en el año de 1832 en un pueblo de Francia. Cuando de repente un niño d escasos nueve años presencio la escena más horrorizaste de su vida, observo con el temor en sus ojos como un feroz lobo que con sus fauces bien afiladas desgarraba como un carnicero despelleja una res, aun labrador de nombre Nicole, el niño con el temor por dentro corrió hacia hasta apartarse de la escena tan espeluznante.

Desde pequeño tuvo la curiosidad del porque la gente muere al ser mordido por un lobo o algún perro con rabia, pero su papa solo se limitaba como cualquier otro hombre de aquella época a contestar “Talvez ha entrado un demonio en el lobo, y si la voluntad de Dios, es que muera, moriría sin remedio. Conforme paso el tiempo, tuvo el gran deseo de ser el monitor de la escuela a la que asistía, ya que tenía cierto tipo de dominio sobre los jóvenes.

Lo logro y no nada as eso, si no que también llego a impartir clases en esa institución, era como un profesor – asesor, en el colegio de Besanzon. Ahí trabajo con mucha dedicación y se preocupaba por que todos lo hicieran de la misma forma en que él lo hacía. Descubrió que había cuatro clases de ácido tratarico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com