ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Corriente Eléctrica De Electricidad Y Magnetismo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

Resistencia y corriente.

la batería.

La batería eléctrica inventada en 1800 por alessandro Volta, fueuno de los descubrimientos mas importantes practicos en la ciencia. Este invento representa el fundamento en un amplio espectro de subsecuentes desarollados de la tecnología eléctrica.

En 1786, Luigi Galvani encontró que cuando un anzuelo de cobre era insertado en la columna espinal de la rana, en su vez colgaba de un banderal de hierro, el musculo del anca se contria, galvani encontroel mismo efecto cuando se usaba en otros animales, la carga era en este inusual fenmeno, propone que a fuente de la carga era el muslo a los nervios de la rana. Por ello utilizo el termino “fuente de electricidad animal”.

Volta procedio entonces a inventar una fuente continua de electricidad, la primera batería. Su invento consta de placas de plat y zinc las placas adyacentes eran separadas por una tela empapada de agua con liquido salado o acido diluido. La estructura de las placas procede de una diferencia de potencial continua entre los 2 extremos.

Corriente eléctrica.

Simpre que cargas eléctricas del ismo signo del mismo movimiento, se dice que existe una corriente. Para definir la corriente con mas precisión.

La unidad de corriente del SI es el amperio (A) donde.

1A=C/S

es decir un Amperio de corriente es igual a que un coulomb de carga que posee a través de la superficie en un segundo.

Resistencia y ley de OHM

Considere un conductor con área de sección transversal A que lleva una corriente i. La densidad de corriente es uniforme y la superficie es perpendicular la dirección de corriente. En general de la densidad de corriente es una cantidad vectorial.

La cantidad Vo A se llama la resistencia R de un conductor.

R=δ/σa=v/I

De edste resultado se ve que la resistencia tiene unidades en el SI de volts por ampere un volt por un ampere se define como un OHM.

4. resistividad de conductores diferenciales

la resistividad depende de cierto numero de factores, uno de los cuales es la temperatura para la mayor parte de los metales, la resistividad se incrementa al aumentar la temperatura. La resistividad de un conductor variacasi lineal con la temperatura sobre un limitado rango de la temperatura. De acuerdo con la expresión.

P=Po(l+0(T-To)l

Donde p es la resistividad de alguna temperatur T ( en Cº). P es la resistividad con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com