ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Geologia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.906 Visitas

Página 1 de 3

CREACIÓN DE LA TIERRA

La creación de la tierra consta de muchas teorías en donde nuestro universo fue creado de diversas maneras.

Según la teoría de Kant el universo fue creado por una gran nebulosa comprimida, y La teoría de Laplace es muy parecida a la de Kant ya que también es una nebulosa pero está es más densa y que debido a su misma fuerza gravedad, está se pone mas inestable causando una gran supernova apartando el gas y polvo para poder formar el sol y los planetas.

Una de las teorías más famosas es la del Bing Bang o gran explosión, que se supone que fue entre 12000 y 15000 millones de años, en donde todo el universo era una materia que se concentraba en una pequeña zona del universo y que de repente explotó; causando que la materia fuera impulsada por una gran energía que la disperso en varias dirección y así esta materia se concentro en mucho lugares del espacio conformado el universo; pero según la teoría del origen y evolución del universo dice que el sigue en movimiento y en evolución. Aunque hay teorías que optan por ver al universo como un estado que no tiene un principio ni un fin esta es llamada teoría del estado estacionario.

La religión también proporciona una teoría de como se creo el universo en donde nos relata que todo el universo incluido nuestro planeta y cada ser vivo en él fue creado por un ser supremo llamado Dios quien fue capaz de crear todo esto a su obra y semejanza.

GEOLOGÍA

Es una ciencia que se encarga de estudiar la composición y estructura interna de la tierra y sus avances en la evolución a lo largo del tiempo geológico.

Esta ciencia nos ofrece el poder de comprender placas tectónicas y las grandes historias de la vida a través de la paleontología, como climas pasados; en la geología tiene una importancia fundamental en la exploración de yacimientos minerales, hidrocarburos y evaluación de recursos hídricos subterráneos. También es fundamental en el entendimiento de desastres naturales como los terremotos, erupciones volcánicas, etc.

HISTORIA DE LA GEOLOGÍA

La geología se remonta en Grecia cuando Teofrasto escribió una obra sobre las piedras y en la época romana aparece el señor Plinio el Viejo escribiendo los detalles de muchos minerales y metales en donde señalo correctamente en origen de ámbar.

La palabra geología fue utilizada por primera vez en 1778 por Jean-André Deluc, luego William Smith dibujo algunos de los primero mapas geológicos y así empezó con un proceso de ordenar cronológicamente los estratos rocosos mediante el estudio de los fósiles.

James Hutton fue reconocido como el primer geólogo moderno por su documento titulado "Teoría de la Tierra para la Sociedad Real de Edimburgo"; en donde explica su teoría de que la tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com