ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Fotosintesis


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

FOTOSINTESIS:

La fotosíntesis es un proceso mediante el cual los organismos que contienen clorofila (plantas) captan la luz solar para poder transformarla en energía química y poder sintetizar compuestos como la glucosa, a partir del agua (H2o) y del bióxido de carbono (CO2). Este proceso es bastante complejo ya que si no se llevara a cabo el mismo la planta no tendría la gran virtud de ser autótrofa.

Este proceso se produce en los cloroplastos de las células que se encuentran en los tallos y las hojas jóvenes que son capaces de captar la energía solar. Los cloroplastos son organelos formados por una doble membrana y compuestos por granas y tilacoides.

La fotosíntesis se tiene dos diferentes formas de poderse realizar que son la luminosa y la no luminosa:

Luminosa: Etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila. Esto ocurre en los tilacoides estructuras internas de los cloroplastos, donde se absorbe la luz y se convierte en energía química, posteriormente el agua se descompone y se separan el Hidrogeno y el Oxigeno por efecto de la luz, liberando O2 al medio ambiente.

No luminosa: Esta fase es muy peculiar ya que no se necesita de luz solar para poderse llevar a cabo, las reacciones que se llevan cabo en la obscuridad se dan en el estroma, en donde el CO2 se transforma en carbohidratos, es decir que son compuestos en donde las moléculas contienen carbono, hidrogeno y oxigeno, este proceso se desenvuelve gracias a la energía almacenada en las moléculas de ATP de los cloroplastos que dan como resultado la glucosa y posteriormente la formación de lípidos y proteínas necesarias para el crecimiento de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com