ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Cuestiones Generales De La Quimica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Investigación

La química ha aportado una enorme riqueza de conocimientos a México y al mundo, lo que ha significado importantes avances en la ciencia y la tecnología mexicana.

1. Tema seleccionado:

• Implicaciones ambientales del uso de los derivados del petróleo

2. Investigar en internet sobre las aportaciones de la petroquímica en México.

R: Demasiado importante, en especial en nuestro país, pues si realmente existiera un buen programa de petroquimica y las instalaciones, podriamos producir nuestra propia gasolona y no tendriamos que estar dependiendo de EUA, pues nosotros les mandamos el petroleo (baratisimo) y ellos no lo rergresan como gasolina (cara obvio). Evidentemente nuestros gobernantes hacen caso omiso a esto pues a ellos nos les conviene que esto suceda pues pierden sus negocios con los extranjeros.

Realmente es muy importante, pues asi existiria un negocio nacional y los precios de la gasolina podrian ser mas baratos, por ende el precio de muchas cosas (que se basan en el precio de la gasolina) seria mas barato.

3. Contestar las siguientes preguntas:

a)¿Qué importancia tiene el desarrollo de la petroquímica en la elaboración de sustancias indispensables para la industria, la medicina, el vestido y otros?

R: Tiene mucha importancia pues sin la petroquímica nada seria posible, es decir que muchas enfermedades no se podrían evitar y lamentablemente habría muchas perdidas tanto humanas como económicas ya que es una gran generadora de empleos.

b)¿Que productos se obtienen en la industria petroquímica y para que se utilizan?

R: Se obtienen todos los productos combustibles, es decir gasolina, aceite, diesel, breas, parafinas, y de estos productos también se pueden producir plásticos que el hombre emplea estos productos en vida diaria.

c)¿Cuál ha sido el desarrollo de los plásticos y las fibras sintéticas?, ¿Cuáles son los problemas que se han generado por el uso y desecho de los plásticos en el mundo?, ¿que se esta haciendo al respecto?

R: El uso ha hecho que la vida diaria sea mejor pero al terminar de usarlos las personas se deshacen de ellos arrojándolos a la calle en mares u otros lugares dañando al planeta, al respecto no se ha hecho mucho pero todos estamos tratando de hacer diversas cosas como apoyando algunas campañas.

d)¿Por qué se están buscando recursos alternativos para la satisfacción de necesidades y de acuerdo con un desarrollo sustentable?

R: Se obtienen todos los productos combustibles, es decir gasolina, aceite, diesel, breas, parafinas, y de estos productos también se pueden producir plásticos. Para que la vida no sea peor de lo que ya lo es. Y que las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com