ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Quimica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  39.190 Visitas

Página 1 de 3

“La química”

¿Qué es la química?

La química estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia a nivel microscópico. Analiza las partículas y las fuerzas que mantienen unida la materia en su microestructura. Aprovecha el conocimiento de las propiedades de una sustancia para identificarla o para utilizarla con unos fines concretos. (http://www.saberespractico.com/estudios, 30 de agosto del 2012).

El aspecto más importante de la química es probablemente el estudio de las transformaciones de unas sustancias en otras, esto es, el estudio de las reacciones químicas: el porqué y el cómo ocurren estas reacciones.

¿Cuál es su importancia?

La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.

Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.

Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse como un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. ( http://es.answers.yahoo.com/question, 30 de agosto del 2012).

Podemos decir que la química es de gran importancia en todos los aspectos de nuestra vida diaria porque como se han podido dar cuenta la química se relaciona con todo lo que utilizamos ya sea un bolígrafo o un aceite de cocina, en fin la química es un 90 % de todo lo que utilizamos en nuestra vida diaria.

¿Cómo se relaciona con tu vida?

La química está presente desde en lo que vestimos hasta en lo que comemos

la relación con la vida es general puesto que está relacionado con todo ya que es la composición de la materia puesto que sin la química no habría nada, ya que está presente hasta al preparar un alimento, un medicamente, una bebida o simple joyería. (http://mx.answers.yahoo.com/question, 1 de septiembre del 2012).

Creo yo que la química está estrechamente relacionada a nuestras vidas ya que gran parte de todo lo que usamos es esto precisamente “simplemente química”, desde la ropa que usamos, los objetos que utilizamos, los medicamentos que tomamos y hasta el refresco que consumimos todo es química.

¿Cuáles son tus compromisos y responsabilidades al hacer uso de ella?

Las responsabilidades es siempre saber lo que se está haciendo ya que debemos utilizarla para responsablemente ya que hay ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com