ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Leeuwenhoek


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Antonio van Leeuwenhoek nació en Delft, Países Bajos, la ciudad de molinos de vientos azules, de las casas bajas y de los grandes canales el 24 de octubre de 1632. Era hijo de los menonitas comerciantes de cestas Philips Teunisz Leeuwenhoek y Margriete Jacobsdr van den Berch, casados en esa misma ciudad.

A la edad de veintiún años se despidió de su jefe y volvió a delft; se casó y abrió por su cuenta una tienda de telas aunque se sabe muy poco de él durante los siguientes 20 años.

En este primero se ve y se siente la lectura muy muy interesante, pues Leeuwenhoek fue uno de los primero que se adentró a la observación y a la caza de microbios.

El diseño sus propios microscopios tallando lentes que con mucho esfuerzo y los logro realizar.

Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.

Realizo todo esto con mucho sacrificio pero sabemos que pues no todo es gratis en la vida, perdió muchos amigos y se separó de su familia a causa de su gran dedicación a la observación de casi todo lo que se le pusiera en frente. Pasaba horas y hora a veces días observando un objeto o un bicho hasta estar seguro que lo que observaba no cambiara.

Nunca se conocio un hombre mas difícil de convencer. Miraba y remiraba desde el aguijon de una abeja hasta la pata de aquel escarabajo un y cien veces.

Asombrado también por lo que fue a encontrar en unas gotas de agua de lluvia cuando las observo en el microscopio, pequeños bichillos que se movían fácilmente entremezclándose unos de otros.

Y aunque no tuvo sus títulos de científico basto solo su curiosidad para posicionarse en uno de los primeros cazadores de microbios después de ser aquel conserje holandés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com