ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Modos De Adquirir El Dominio


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

3.- Elabore un Ensayo de Los Modos de adquirir el Dominio.

INTRODUCCION

El presente trabajo estará encaminado a una explicación adecuada sobre los modos de adquirir el dominio el cual es un derecho real, ORIGINARIOS Adquirir un derecho prescindencia del anterior titular de ese mismo derecho DERIVATIVOS Produce tras la acción o paso del derecho de un patrimonio a otro hay dos patrimonios trovados en sus calidades de Antecesor y sucesor en un mismo derecho.

DESARROLLO

Los modos o forma de adquirir el dominio son la ocupación, la tradición, la sucesión por causad e muerte y la prescripción.

El Dominio o la Propiedad es el derecho real en una cosa corporal, para gozar y disponer de ella, respetando el derecho ajeno, sea individual o social. Una persona adquiere un derecho de una cosa cuando lo hace propia;

No se puede adquirir un derecho por varios modos, esto se debe a que realizada la adquisición por uno de ellos, los otros no pueden obrar porque es imposible adquirir lo que ya está en el patrimonio. Dominio es lo que se adquiere de manera intelectual

La propiedad de las producciones del talento o del ingenio que pertenecen a sus autoras, la ley de derechos del autor regula el régimen de protección de los derechos de los autores de obras literarias, artísticas y científicas. Las marcas de fábrica son también elementos reales de dominio.

Originarios.- Adquirir un derecho prescindencia del anterior titular de ese mismo derecho.

.

 Ocupación Toma de posesión de una cosa sin dueño “Aprehensión ánimo de dominio” crea la propiedad y no la transfiere, modo originario de adquirir.

 Accesión.- En forma natural, se incorpora a lo principal. Unión de dos cosas pertenecientes y de diferentes dueños de las cuales es principal y accesoria.

PRESCRIPCIÓN Es el medio de adquirir la cosa ajena o de extinguir acciones o derechos ajenos, por haberse poseído las cosa o no haberse ejercido derechos y acciones durante cierto tiempo. Se exhibe dos rostros:

 Adquisitiva: implica la extinción correlativa del derecho y la respectiva acción del anterior propietario.

 Extintiva: determina la adquisición por parte del deudor de la cosa que este debía.

DERIVATIVOS Produce tras la acción o paso del derecho de un patrimonio a otro hay dos patrimonios trovados en sus calidades de Antecesor y sucesor en un mismo derecho.

 Tradición.- Es la entrega recepción de una cosa, es el modo de adquirir el dominio de las cosas y consiste en la entrega que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com