ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Motologia


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Los pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento sustitutivo de la función renal cada día van en aumento en el medio hospitalario. El conocimiento de los factores de riesgo y las principales causas de muerte en ellos es fundamental para su buena atención.

Se ha demostrado que 25% de las hospitalizaciones en pacientes con insuficiencia renal crónica se deben a enfermedad cardiovascular. El riesgo de presentar eventos cardiovasculares es tres veces mayo r que en la población general y la mortalidad por enfermedad cardiovascular es también superior en sujetos en tratamiento con diálisis.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en la enfermedad renal crónica. Esto ha llevado a considerar a los pacientes con este padecimiento como de alto riesgo. Por lo tanto, es necesario el uso de herramientas de diagnóstico que nos ayuden a predecir el riesgo cardiovascular en los pacientes con enfermedad renal crónica en diálisis.

Los factores de riesgo cardiovascular son útiles predictores de la morbilidad y mortalidad, aportación que ofrecen múltiples estudios en materia cardiovascular como el FraminghamHeartStudy.

Así mismo se plantea en el estudio que el analizar los factores de riesgo cardiovasculares, permite conocerlos y con ello disminuir la probabilidad para desarrollar enfermedad cardiovascular en la enfermedad renal crónica en diálisis, lo que tendrá una mayor contribución en la disminución de la morbimortalidad reportada en la última década.

La asociación de la enfermedad renal crónica con la enfermedad cardiovascular constituye una realidad fisiopatológica y clínica de reconocimiento creciente.

Mientras que la hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo II son causas cada vez más frecuentes de nefropatía.

VII. METODOLOGIA (MATERIALES Y METODOS)

UNIVERSO.

El universo de este estudio está conformado por pacientes con diagnóstico previo de insuficiencia renal crónica asociado a diabetes mellitus tipo II en tratamiento sustitutivo con diálisis peritoneal.

Criterios de inclusión, exclusión y eliminación:

Criterios de inclusión:

-Pacientes con edad entre 30 y 70 años.

-Diagnóstico de insuficiencia renal crónica.

-Diagnóstico de Diabetes mellitus tipo II según el examen de hemoglobina o la prueba de tolerancia a la glucosa oral.

-En tratamiento sustitutivo de la función renal mediante diálisis peritoneal intermitente.

Tiempo de inicio de diálisis peritoneal mayor a tres meses.

Criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com