ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Salud En Mexico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

Estilo de vida saludable

Es aquel que permite ir introduciendo en la manera de vivir de las personas, pautas de conducta, que tanto individual como colectivamente de forma cotidiana, mejora su calidad de vida.

Estilo de vida

Para Bernard-Becharies (1980), el estilo de vida surge en el proceso de comunicación entre personas que negocian sus respectivas identidades, constituyendo al final la cultura de la vida cotidiana como conjunto de significados compartidos, gustos y preocupaciones comunes que se comparten gracias a la comunicación y a la existencia del sentido de la acción humana que permite la identificación.

Todo estilo de vida esta favorecido por los hábitos, costumbres, modas, valores, existentes y dominantes en cada momento en cada comunidad; estos factores enumerados tienen como característica común que son aprendidos y por tanto modificables a lo largo de toda la vida.

Según la OMS, el concepto de estilo de vida es tomado como una forma general de vida basada en el intercambio entre las condiciones de vida, en el amplio sentido de la palabra y los modelos individuales de comportamiento, determinado a su vez, por las características personales y los factores socioculturales.

Factores que influyen en los estilos de vida

- Percepción de la salud y la enfermedad

- Comportamientos: saludables o no saludables

- El nivel socioeconómico, vivienda y trabajo

- Responsabilidad: individual o colectiva

- Las relaciones familiares

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com