ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tracción


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

El ensayo de tracción es uno de los más importantes para determinar las propiedades mecánicas de los materiales tanto así como la resistencia. Este ensayo consiste en someter una pieza con sección transversal circular de ciertas dimensiones estándar, a un esfuerzo continuo y aplicado muy lentamente. Esta pieza que se utilizara se llama probeta. Este ensayo se mide también la deformación de la probeta entre dos puntos fijos de la misma a medida que se incrementa la carga aplicada, y esta se grafica en función a la tensión.

Esta curva presenta cuatro zonas diferenciadas:

a. Zona elástica:

Las deformaciones se reparten a lo largo de la probeta, y si a ella se le aplica una determinada fuerza pues lograra estirarse, pero si se le retira esta carga, recuperara su forma inicial.

b. Zona plástica:

En esta zona si se retira la carga aplicada, la probeta recupera su forma solo parcialmente quedando deformada. Asimismo, las deformaciones en esta zona son más pronunciadas que en la zona plástica.

c. Zona de Fluencia:

Es la deformación brusca de la probeta sin incremento de la carga aplicada.

d. Estricción:

En el ensayo las deformaciones se concentran en la parte central de la probeta, apreciándose así una disminución de la sección de ella, estas deformaciones irán acumulándose hasta la rotura de la probeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com