ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Traccion


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Alcances*

1.1 Esta práctica trata sobre los procedimientos para obtener muestras representativas de hormigón fresco, en las condiciones como es entregado en la obra o donde los ensayos se llevarán a cabo, para determinar el cumplimiento de los requisitos de calidad de las especificaciones bajo las cuales es suministrado dicho hormigón (Nota 1). Esta práctica incluye el muestreo en mezcladoras estacionarias, pavimentadoras y camiones mezcladores, así como en equipos con o sin agitadores, utilizados para transportar el hormigón mezclado en la central hormigonera.

1.2 Los valores establecidos en unidades del Sistema Internacional (SI) se consideran la norma. Los valores mostrados entre paréntesis son proporcionados únicamente para información.

Nota 1. Esta práctica requiere la utilización de muestras compuestas, a menos que se especifiquen excepciones en los procedimientos que rigen los ensayos para verificar la uniformidad en la consistencia del hormigón y la eficiencia de la mezcladora. No se describen procedimientos para seleccionar amasadas específicas de ensayo, pero se recomienda utilizar un muestreo aleatorio para determinar que todas las muestras cumplen con las especificaciones.

1.3 Esta práctica abarca también los procedimientos que deben ser usados para preparar una muestra de hormigón en ensayos adicionales, donde es deseable o necesario quitar el árido más grande que el tamaño designado. Esta remoción de las partículas más grandes de los áridos debe ser preferentemente realizada por tamizado en húmedo.

----------------------

1 Este método de ensayo se encuentra bajo la jurisdicción del Comité C-9 de la ASTM sobre Hormigón y Aridos para Hormigón y es de responsabilidad directa del Subcomité C09.60 sobre Ensayos de hormigón fresco.

La presente edición fue aprobada con fecha 10 de septiembre de 1999. Publicada en octubre de 1999. Originalmente publicada como C 171-42. La edición anterior es C 172 -97.

2 Anuario de normas ASTM, Vol. 14.02

Copyright  ASTM, 100 Barr Harbor Drive, West Conshohocken, PA 19428-2959, United States.

* Al final de la norma se mencionan los cambios efectuados en ella.

1.4 Los textos de las referencias en el cuerpo de esta norma y al pie de página, contienen material explicativo; no deben ser considerados como requerimientos de esta práctica.

1.5 Este método no pretende solucionar todos los problemas de seguridad que puedan estar asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer las medidas de seguridad e higiene, y determinar la aplicabilidad las restricciones reglamentarias antes de usarlo. (Precaución – Las mezclas frescas de cemento hidráulico son cáusticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com