ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Traccion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE TRACCION

INTRODUCCION

Saber si un material soportara un tipo de condiciones respectivas, si estará sometido a climas calidos, fríos, húmedos etc. Saber si contara con las propiedades mecánicas requeridas que soporten dicho trabajo.

Se somete entonces a diferentes pruebas, variando el tipo de esfuerzo que va a soportar nuestro material.

Uno de estos esfuerzos es el de tracción.

Se entiende por tracción al esfuerzo interno a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo.

También se puede entender como el alargamiento de un material en sentido del eje de las “X”.

El ensayo de tracción consiste entonces en someter una probeta de dimensiones conocidas a una fuerza o carga (en sentido contrario) que aumenta con el tiempo lentamente hasta la rotura. Se registran entonces los esfuerzos y alargamientos.

Este ensayo nos permite calcular el porcentaje de ductilidad del material, para así, buscar el material adecuado y seguro para su aplicación.

Este tipo de ensayo es aplicado comúnmente para puentes ya que como en su estructura contiene cables que soportan gran parte del peso, este cable debe soportar dicho peso, sin tener ninguna deformación, también en los elevadores se usa este ensayo para tener una mayor seguridad de que los trabajadores o usuarios que utilicen dicho elevador tengan la seguridad de que su viaje en el será de lo mas seguro.

PROCEDIMIENTO

Todos los ensayos vistos en este reporte fueron proporcionados por videos en Internet, al final se colocara el link a dicho video.

Primero se observa el tipo de probeta empleado, miramos una probeta previamente mecanizada conocida como del tipo hombro (esta probetas tienen una sección rebajada donde se producirá la ruptura) es de material acero 1020 bajo la norma ASTM E8M.

Se mide entonces su longitud inicial y diámetro, a estas medidas se les conoce como longitud calibrada, nos auxiliamos de una herramienta de medición como el vernier, (la longitud inicial es de 50 Mm y su diámetro de 8.9 Mm).

Se analiza entonces el equipo de tracción, que cuenta con distintas partes o como se menciona en el video unidades que esta compuesto el equipo:

• La unidad de control: computador e impresora (para imprimir gráficos de los resultados del ensayo).

• Batería: auxiliar en caso de corte de fluido eléctrico, nuestro ensayo seguirá continuo.

• Interfase:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com