ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De cómo Favorece La Formación De Valores En Los Contenidos De Geografía, Historia Y Educación Cívica Y Ética Y Por Que Es Importante Organizar Las Actividades Conjugando Estos Contenidos.


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  2.111 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de cómo favorece la formación de valores en los contenidos de Geografía, Historia y Educación Cívica y Ética y por que es importante organizar las actividades conjugando estos contenidos.

Los valores van ligados en la educación y es por eso que cada profesor debe de fomentarlos en cada una de las materias de manera implícita o dedicar tiempo especial para tratarlos, ya que estos son fundamentales para llevar una vida en sociedad que sea plena y sin errores.

Al hablar de la materia de Geografía nos viene a la mente el estudio y análisis de la tierra y es por ello que en este ensayo redacto el por qué de la enseñanza de los valores dentro de esta. El profesor debe de enseñar a sus alumnos que es muy importante el cuidado de nuestro planeta puesto que es donde vivimos y está en cada ser humano cuidar de este lugar y es aquí en donde entra el respeto hacia el lugar en donde radicamos.

Es de suma importancia articular el contenido de la materia con los valores ya que de nada servirá aprender sobre nuestro planeta si no se les enseña a los niños el cómo cuidarlo para que todos nuestros recursos naturales sigan sirviéndonos como hasta hoy los aprovechamos para poder sobrevivir.

En el caso de la materia de Historia nos podemos preguntar cómo enseñar valores y para qué, pero es algo que como docentes no podemos dejar pasar ya que es donde podemos aprender de nuestros antepasados y apreciar y respetar lo que por nosotros hicieron ya que todos ellos de alguna manera lucharon para que hoy en día tengamos un vida como la que llevamos, también nos enseña cómo fue nuestro territorio y cómo lo defendieron de tanta gente que se quería aprovechar de la situación que se estaba pasando en esos momentos.

Las materias de Geografía e historia se fusionan en el plan 2011 formando la Entidad donde vivo se hace énfasis a la formación y valoración para el cuidado del medio ambiente enseñando a los alumnos los valores de convivencia y de cuidado a la naturaleza para que en un futuro los alumnos tengan un ambiente sano y limpio.

Respecto a la materia de Formación Cívica y Ética es muy sabido que todos los valores están implícitos ya que es ésta la que primordialmente los promueve y da pie a que se fomenten hacia las demás asignaturas.

Desgraciadamente la asignatura antes mencionada es a la que se le dedica menos tiempo o al menos eso hemos venido haciendo todos los profesores, ya que se le da más importancia a las materias de Matemáticas y Español.

En mi muy personal punto de vista esta materia es tan importante como las demás ya que es en donde se forman nuestros alumnos como personas centradas en sus vidas.

Para finalizar creo que los valores es algo que se debe de dar seguimiento todos los días articulando contenidos de todas las materias, pero no solo en las escuelas sino también fuera de estas, es decir, en los hogares o en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com