ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Armadillo


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

Informe para valores

Armadillo

Nombre Científico: Dasypus novemcinctus

Reproducción: El acoplamiento se produce en el mes de julio, y después de la fecundación, que se produce en los tubos. El huevo inicia su desarrollo, pero permanece en la fase de blastocito, el cual no anida rápidamente en la pared interna, sino que se queda en reposo durante unos 3 meses y medio. Este fenómeno de la implantación retrasada es común a otros mamíferos, como ciervos, focas y mustélidos. Después de haber anidado, el blastocito se subdivide y origina 4 embriones idénticos que se nutren en una placenta común. A partir del momento de la implantación, la gestación dura unos 4 meses y los pequeñuelos nacen en febrero y marzo, y son todos evidentemente del mismo sexo. La madre los amamanta durante 2 semanas, y alcanzan su completo desarrollo a los 6 meses. Puede llegar a tener 2 pares de gemelos Idénticos

Alimentación: Los armadillos son omnívoros, comen de todo; son principalmente insectívoros, pero se alimentan también de pequeños vertebrados, como ratones, lagartijas y serpientes, así como de tubérculos, raíces, e incluso carroña. Tienen un aparato digestivo muy sencillo, el ciego es muy corto y hasta llega a faltarles.

Tiempo de Vida: Se desconoce su edad máxima.

Hábitat Natural: Viven en zonas boscosas y pantanosas, excavan sus madrigueras en los remansos de los ríos y cerca de los matorrales. Ningunas especies viven en las regiones abiertas como sabanas y pampas.

Zonas Geográficas donde se Encuentra: Se pueden encontrar en Venezuela (como cachicamo o cachicamo grande) en honduras y El Salvador (como cusuco) también en Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, entre otros lugares.

Causas de la Extinción: Por su tipo de alimentación, y por la presencia de un caparazón rígido formado por un escudo anterior y otro posterior, separados por una serie mas o menos numerosa de bandas, gracias a las cuales, la coraza adquiere cierta flexibilidad.

Soluciones para Evitar su Extinción: Evitar la caza continua del armadillo.

- Tomar en cuenta acciones que favorezcan su protección.

- Proteger la naturaleza en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com