ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Pendulo


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

jYA LO HE ESTADO PASANDO EN LIMPIO.

INTRODUCCION

En la siguiente practica hallaremos por diversos métodos la aceleración de gravedad con el uso de un péndulo simple y cálculos sencillos. Tambien determinaremos el centro de masa de un objeto cilíndrico y por ultimo haremos la comparación de cómo varian los resultados dependiendo del método usado para hallarlo.

MATERIALES

Cronometro

Regla

Masa, hilo y soporte para un péndulo simple.

MARCO TEORICO

Un péndulo simple es un sistema mecánico, constituido por una masa puntual, suspendida de un hilo inextensible y sin peso. Cuando se separa hacia un lado de su posición de equilibrio y se le suelta, el péndulo oscila en un plano vertical bajo la influencia de la gravedad. El movimiento es periódico y oscilatorio.

ESQUEMA DEL PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Con la ayuda de un péndulo simple elaborado con una masa cilíndrica, hilo y un soporte hallamos la aceleración de la gravedad por cuatro métodos distintos, luego comparamos la precisión de cada uno. En general comenzamos en hallar cinco mediciones del hilo del que reposaba la masa cilíndrica y luego tomamos nota de cincuenta oscilaciones para cada medida, con un vernier medimos la longitud aproximada del centro de masa del objeto cilíndrico.

AGREGAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS , MEDICIONES, ETC.

El primer método consistió en tomar las mediciones de las longitudes hechas anteriormente, hallamos el periodo, por ultimo reflejamos en las tablas los resultados obtenidos e hicimos un grafico representativo del cuadrado del periodo vs la longitud efectiva, con los datos suministrados por el grafico en su ecuación hallamos la aceleración de la gravedad.

El segundo método consistió en tomar las cinco mediciones de las longitudes y el periodo individual al cuadrado luego hicimos un grafico para estas dos magnitudes y con los datos de la ecuación del grafico pudimos nuevamente hallar la aceleración de gravedad y la distancia Lc del centro de masa, luego la comparamos con la medición hecha por el vernier.

El tercer método consistió en tomar en cuenta el grafico T vs L con una curva potencial del tipo T= cL^n de la cual tomamos la constante c y nuevamente hallamos la aceleración de gravedad.

EL cuarto método tomamos el logaritmo de la longitud del péndulo y el logaritmo del periodo de cada longitud respectiva, luego con ajuste de mínimos cuadrados con regresión lineal tomamos nuevamente los parámetros de la recta y hallamos la aceleración de gravedad.

Finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com