ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pendulo, ensayo fisico


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA

LIC. DISEÑO TECNOLOGICO

LIC. ELECTRONICA

FISICA I

2015

LABORATORIO DE PENDULO

Resumen:

La importancia del estudio del péndulo esta derivado de los procesos básicos de la física a lo largo del semestre, tales como movimiento, tiempo, gravedad, desplazamiento, longitud, etc.; con el fin de plantear un ejercicio teórico-práctico que nos lleve al análisis y reflexión del conocimiento en el aula.

Por esto al analizar los comportamientos físicos y enfrentarlos con los resultados obtenidos por medio de las gráficas y procesos matemáticos debemos presenciar los errores y conjeturas que en éste se presenten.

Abstract:

The importance of studying the pendulum is derived from basic physical processes throughout the semester, such as motion, time , gravity, displacement , length, etc .; in order to present a theoretical and practical exercise that leads to the analysis and reflection of knowledge in the classroom.

For this to analyze the physical behaviors and confront them with the results obtained by means of graphical and mathematical processes we witness errors and conjecture.

INTRODUCCIÓN:

Los procesos experimentales van de la mano con el desarrollo evolutivo de nuestra sociedad, es tal vez lo que nos lleva al progreso de nuestra civilización, y aunque este tipo de ejercicio fue planteado desde hace muchas décadas, retomarlo hace de nuestro ejercicio docente un pare, para el análisis y reflexión sobre lo que hacemos en el aula como estudiantes y lo que debemos hacer en aula como maestros.

Por esto entramos al análisis del péndulo por medio de la teoría planteada desde finales de nuestra vida escolar y ahora desde nuestra reflexión universitaria, para llegar al énfasis de la física, demostrar por medio de la práctica y la matemática, procesos experimentales que demuestren lo formulado en clase.

OBJETICO GENERAL:

  • Analizar la oscilación de un péndulo simple por medio de procesos gráficos, matemáticos y físicos en función de su longitud, tiempo y desplazamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

  • Analizar gráfica y  matemáticamente los movimientos de un péndulo para entender el comportamiento físico expresado

  • Expresar y entender los errores en la medición experimental y la lógica matemática que se formen por medio del modelo de péndulo simple.

MARCO TEORICO

Siguiendo el proceso del informe sobre el péndulo debemos tener en cuenta todos los conceptos que rodean a éste y él porque es importante para el análisis del laboratorio, por esto se dan los siguientes conceptos:

El principio del péndulo fue descubierto por el físico y astrónomo italiano Galileo, quien estableció que el periodo de la oscilación de un péndulo de una longitud dada puede considerarse independiente de su amplitud, es decir, de la distancia máxima que se aleja el péndulo de la posición de equilibrio. (No obstante, cuando la amplitud es muy grande, el periodo del péndulo sí depende de ella). Galileo indicó las posibles aplicaciones de este fenómeno, llamado isocronismo, en la medida del tiempo. Sin embargo, como el movimiento del péndulo depende de la gravedad, su periodo varía con la localización geográfica, puesto que la gravedad es más o menos intensa según la latitud y la altitud. Por ejemplo, el periodo de un péndulo dado será mayor en una montaña que a nivel del mar. Por eso, un péndulo permite determinar con precisión la aceleración local de la gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (149.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com