ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo EN EL VIENTRE MATERNO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid”

Nombre: Cristian Méndez

Curso: Tercero “B”

“En el vientre materno”

Todo inicia mediante el acto sexual entre dos  personas con sexos distintos, el hombre al eyacular expulsa alrededor de 500 millones de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer, es así como es el comienzo de  una nueva vida. Cada espermatozoide tiene el código  genético del padre, los testículos se encargan de producir alrededor de 1,000 espermatozoides por segundo esto será producido acorde al estilo de vida del padre, mientras que el ovulo es el portador del código genético de la madre. El esperma tiene un tipo de olfato dado que así lo guía hasta el ovulo, solo puede ser un espermatozoide el que fertilice el ovulo. El padre determinara el sexo del niño mediante los cromosomas #23 que pueden ser X o Y.

Todo este proceso consta de 3 trimestres. En el primer trimestre el ovulo se transforma en un anteproyecto del bebe completamente formado, dado así que la célula se comienza a dividir por mitosis de forma continua. Luego se comienza a formar el tubo neural y el cerebro. Se forma el corazón y comienza a latir involuntariamente a partir del día 22, este bombeara nutrientes y oxigeno por las diminutas venas que son de grosor de un cabello. A partir de la octava semana comienza a llamarse feto, debido a que desaparece el saco uterino y procede a alimentarse de la placenta. El cuerpo del feto comienza a temblar involuntariamente, lo que le lleva al fortalecimiento de los músculos, desarrollará el reflejo palatal.        

En el segundo trimestre el cerebro comienza a controlar los movimientos y el corazón ya no latirá de forma involuntaria, además se endurecen los huesos. El feto desarrolla el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos el reflejo de presión. A los 6 meses el feto está formado, pero aun inmaduro.

En el 3er trimestre el feto comienza a desarrollar los sentidos, entre estos el oído es el más desarrollado. Aquí aprenderá el reflejo de tragar y su corazón palpitara más rápido que el de su madre. Los pulmones son los últimos en formarse ya que poseen dentro un líquido llamado amniótico, el bebé comenzara a ganar peso y formara una capa de grasa. Este se colocara boca abajo para preparase para el parto, además de que aquí comienza su desarrollo mental y la cuenta regresiva para salir del vientre de su madre.

En conclusión es muy interesante, el embarazo es un proceso muy complejo en donde cada célula, órgano, sentido cumple con una función específica y esencial para dar vida a un nuevo ser. Es muy importante saber todo el proceso de evolución y más aún como nos formamos todos los seres humanos, además el poder informarse sobre este tema nos ayuda a que si en alguna etapa hubiese conflictos, debemos buscar ayuda profesional, además hoy en día podemos aprovechar la tecnología para llevar a cabo controles durante el embarazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com